sábado, 19 de septiembre de 2009

Últimas Funciones de El Cantar del Cárabo

Aún no la hemos visto pero estamos seguros que predersela sería un crimen ...
------------------------------

¡¡¡Tres pantallas móviles, mas de cien títeres, nuevas escenografías ymúsica especialmente para el nuevo montaje!!!
El Cantar del Cárabo
presenta
CONCIERTO FUGAZ PARA UN SOL DORMIDO
Tres cuentos, tres historias,tres dinámicas, tres lenguajes.
sábados y domigos
a las 4:00 pm
en el Teatro de laAlianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores).
hasta el 27 de setiembre,
SOMBRAS EN LIMA!!!.
Venta de entradas en TELETICKET y en la boletería del teatro.
Precios especiales para grupos, posibilidad de organizar encuentros con los titiriteros despues de las funciones.


Sobre el Espectáculo:

Primer tiempo - CANCIÓN DE CUNA PARA EL RECUERDO DE UN TIEMPO
A ritmo de golpes de pedal, acompañamos a Gabriel, un anciano melancólico, en su último gran viaje en bicicleta. Pasando por el agitado mar de sus recuerdos, las ruedas siguen girando tratando de ganarle a las agujas del reloj. Bajo las miradas de un gato enamorado de la luna y de un búho misterioso, ingresamos a mundo extraño donde todo es posible.
Una historia de amistad entre un hombre viejo y su bicicleta, Canción de cuna para el recuerda de un tiempo se convierte en una llamada tierna y lúdica al sueño, a la búsqueda del tiempo perdido, al rescate de la memoria. Acercándonos al olvido, a los recuerdos y al pasar del tiempo; este espectáculo propone al mismo tiempo ambientes tiernos, graciosos y abstractos que en el público motivan una conexión sensitiva entre lo onírico y lo real.
Segundo tiempo - LA CORRIDA
Al sonar de las trompetas las banderas bailan y el público se aglomera para asistir a la gran fiesta taurina. Se abren las cortinas de este gran coliseo donde se desatará la lucha de los orgullos en nombre de la gloria. Todo está listo y el público atento. La corrida puede empezar en cualquier momento! Pero, ¿Qué sucede cuando el torero tiene miedo al toro?
La Corrida nos traslada con humor y ritmo al universo de las apariencias y de la exageración, jugando con los códigos de esta costumbre española. Una historia de coraje y de cobardía, que nos recuerda que no hay que guiarse de las apariencias.
Tercer Tiempo - VIENTO (Última creación)
Llevado por el viento del mar, entramos en el ambiente urbano de un barrio popular de Lima. Nos encontramos con el afilador de cuchillo, el vendedor de pan y el perro de la esquina antes de entrar en la modesta casa de Juan, un niño travieso del barrio. Hoy día es un domingo especial porque todos se han dado cita en la punta del cerro para el tradicional combate de cometas. Con su creatividad única, Juan construye su mejor cometa antes de alcanzar a sus amigos y que el combate empiece.







César de María comenta Concierto Fugaz ...

El grupo El cantar del cárabo está presentando Concierto fugaz para un sol dormido, una obra de teatro de sombras llena de sorpresas y muy felices soluciones escénicas. Aunque se pone en horario de teatro para niños –sábados y domingos a las 4 p.m. en la Alianza Francesa- este Concierto es disfrutado por chicos y grandes por su poética dramaturgia y, en especial, por su calidad estética que deja boquiabiertos a los espectadores y atrapa la atención aun de los niños más inquietos.
Desde que ingresamos a la sala vemos en escena, como en un altar, una colección de imágenes creadas con materiales simples y luces sugerentes que anticipan el regalo que nos dará la puesta. Mezclando clown, actuación, mimo y teatro de objetos con las antiguas técnicas del teatro de sombras –que el grupo maneja asombrosamente bien- El cantar del cárabo nos lleva al cielo para contarnos tres historias fascinantes, enigmáticas, críticas y, sobre todo, bellas. Esa belleza que uno espera de otras puestas más fastuosas nos la da este grupo cuya riqueza visual debería ser disfrutada por muchas familias y además, reclutada para mejorar el nivel visual de nuestros grandes éxitos teatrales. Si vuela tan alto este cárabo, que nos levante a todos.

No hay comentarios: