domingo, 29 de agosto de 2010

Desguace Teatro y Ana Santa Cruz en la A.A.A.


desde España

Desguace Teatro
presenta

NÁUFRAGOS
Títeres para Adultos

Además
Ana Santa Cruz
presenta

Revoltosas Manobritas
Teatro de Figuras y Títeres Corporales

Sábado 28, Domingo 29 y Lunes 30 de Agosto
a las 6:00 pm.

en la Galería de Exposiciones
de la Asociación de Artistas Aficionados
Jr. Ica 323 Lima Cercado, costado del Teatro Municipal

Entrada General
S/. 10
las entradas ya están a la venta en la Oficina de la A.A.A.
El ambiente en que se realizarán las funciones es pequeño acorde al formato del espectáculo y con capacidad para poco público por ello se recomienda comprar las entradas por anticipado.

Informes:
428-0432
aaaasociacion@yahoo.com
visite http://aaalima.blogspot.com

Sobre las Obras:

Sobre Náufragos: Náufragos es un espectáculo de Títeres para adultos de pequeño formato, en el que se recrea todo un universo etílico que comienza por los materiales con los que se han confeccionado los Títeres: corchos, cajas de vino, sacacorchos y ... por supuesto, alguna que otra bebida alcohólica y "es que cualquiera puede ser o sentirse un náufrago, aunque no se le haya hundido el barco ni esté sólo en una isla desierta".
Todo esto en un espectáculo sin palabras, basado en la cercanía con el público y en gestos muy minuciosos, recreando el imaginario etilico de la isla desierta que llevamos por dentro.

Sobre Revoltosas Manobritas: Revoltosas MANObritas es un espectáculo de Teatro de figuras y Títeres Corporales con matices de humor, compuesto de pequeñas historias, con temática personal y del entorno social con personajes que nos pintan una
Lima, bulliciosa, caótica, con mucho color y buen humor.

Sobre los Artistas:

Desguace Teatro: Después de pasar por distintas formaciones teatrales Gema Rancaño (Licenciada en Artes Escénicas por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla 1993/98) y Tomás Pombero (Escuela de Artes y Trabajos - sección títeres -1988/90) deciden formar en el año 2001 la Compañía de títeres Desguace teatro.
 En el 2001 estrenan el espectáculo para bares y zonas de movida juvenil “La alternativa” obra de crítica sobre los efectos de la botellona y sus soluciones “políticamente correctas “ (Fuera de repertorio) a partir de entonces han estrenado las siguientes obras “El hermano mellizo de Dios” títeres para adultos (2003),el espectáculo infantil “Las estaciones de Trapo” (2004), ”Cuentos de Pan y Pimiento” (2006) con la que obtienen el Premio Compañía Revelación de ese año en la XXIII Edición “Palma, Feria de Teatro en el Sur", además de ser recomendado por la REDESCENA. El 2008 estrenan “La bicicleta”, el 2009 “La elefanta gris”, y en unos días estrenarán "Náufragos" en la AAA de Lima Perú.
La compañía Desguace teatro ha participado con sus espectáculos en distintos festivales de títeres, ferias de teatro, circuitos teatrales, campañas escolares y salas de teatro alternativo, con gran acogida tanto del público como de la crítica especializada. Esta es la primera vez que vista Perú.

Ana Santa Cruz:
Ana Santa Cruz es actriz egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. Fundadora del grupo de teatro de títeres Mi Casa Encantada, ha participado diversas obras de teatro de actores como actriz –bajo la dirección de José Enrique Mavila, Alfonso Santistevan, Luis Ramírez, entre otros- y directora. En el campo del teatro de títeres ha realizado exitosos montajes para niños, como La Familia Dientín y Marioneteando. Pasa a integrar Infinito Por Ciento donde empieza a desarrollar historias de títeres para adultos en la obra Invasión de Muñecos. Fue convocada a participar en la compañía La Santa Rodilla, donde está desarrollando teatro de figuras y títeres corporales en la obra Manologías, bajo la dirección de Hugo Suárez. Ha asistido a festivales en Perú, Brasil, Chile, Uruguay, España e Italia



No hay comentarios: