viernes, 24 de febrero de 2012

José Navarro en la Inauguración del IX Encuentro con los Títeres por el Día Mundial del Títere




Inaugurando el  IX Encuentro con los Títeres
por el Día Mundial del Títere

José Navarro
presenta


"Hijos del Sol"


Lunes 27 de Febrero de 2012
8:00 pm.

Ingreso Libre 
 Salida con Sombrero


en la Sala Teatral "Ricardo Roca Rey"
de la Asociación de Artistas Aficionados
Jr. Ica 323 Lima Cercado, costado del Teatro Municipal
a dos cuadras de la Estación Tacna del Metropolitano


Informes:
tarboltiteres@yahoo.es
997621706





     Sobre la Obra                                                                                        
Una obra de Titeres y multimedia, basado en en la iconografía espiritual de las culturas pre-hispanicas en los Andes, como el Dios Sol Wiracocha (Fuente de vida), con su imagen antropomorfo recreado como un híbrido de humano y animales; tales como, condor, puma, jaguar, serpiente, y criaturas marinas. Presentado en una mixtura de abstraccion y  simbolismo.
Creación y actuación: Jose Navarro
Títeres hechos por: Jonathan Hayter
Música Original Compuesta por: Cameron McBride
Duración: 50 Minutos





Sobre José Navarro                                 
Artista Peruano-Británico, aprendió Mimo con el maestro Juan Arcos, estudió Arte en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, y una maestría en Práctica Teatral "Títeres y Teatro de Objetos" en el Central School of Speech and Drama de la Universidad de Londres-Inglaterra.
Ha participado principalmente como solista en numerosos Festivales Internacionales con sus obras "Animalía" en Rusia, Sarajevo, Bosnia y Herzegovia, Serbia, Hungría, China, Tunisia, Brasil, Armenia, Venezuela, Rumanía, Irán, Inglaterra, Ucrania; con la obra "A la carte" ha participado en Festivales en Kazakhstan y  Polonia. Con "Ritual Danza de Tijeras" bajo el nombre artístico de "Pishtaco" en Inglaterra, España, Escosia, con "Mínimo" en Holanda, Bélgica, con "Burlesco" en Perú, con "Amazonian Vissions" en Inglaterra, "El Sueño del Pongo" en Inglaterra y Perú con la obra teatral "La Agonía de Rasu Ñiti" en Perú y Londres,.
José Navarro es miembro de UNIMA en Gran Bretaña, realiza talleres de Mimo, Títeres y Danza de Tijeras.
Paralelamente al trabajo escénico participó en cortometrajes y colmerciales para Cine y Televisión.También es Danza nte de Tijeras y Músico.
Sus obras son visulamente cautivadoras y están principalmente relacionadas a los Títeres, Mimo o Danza de Tijeras, siendo un artista muy versátil adaptándose a cualquier lugar y situación.











No hay comentarios: