miércoles, 16 de enero de 2013

Desde Argentina "Alquimia Títeres" en la A.A.A.


Desde Argentina 


Alquimia Títeres
presenta

"Un Mundo, dos Reinos"
Una obra de teatro de títeres para toda la familia


Viernes 18 de Enero de 2013
7:00 pm.


INGRESO LIBRE
salida con sombrero

en "El Patio"
de la Asociación de Artistas Aficionados
Jr. Ica 323 Lima Cercado, costado del Teatro Municipal
a dos cuadras de la Estación Tacna del Metropolitano


  Sobre el Espectáculo:                                                                 
Un mundo gobernado por dos seres poderosos. Un acuerdo que se rompe, transformando los latidos de la tierra en marchas de ejércitos ... y un eclipse que anuncia un cambio.
Una obra de teatro de títeres para títeres de mesa dirigida para público familiar.
Autor: Pablo David Aguilar.
Titiritero-Actor: Pablo Aguilar.
Director: Wilson Ruiz Castro.

 Sobre Alquimia Títeres:                                                                 
"En un mundo que se encuentra encerrado en sí mismo, estando cada día más vacío de magia, de fantasía, el arte es libertad, es una preciosa brisa que acaricia el alma, haciéndonos vivir el mundo desde nuestras alas.
Por esto queremos acercar el mundo del teatro de títeres al espacio cotidiano del niño, del adolescente y del adulto, para poder transmutar ese espacio cotidiano, por un instante, en un lugar mágico, donde ocurre una gran maravilla: los titirteros juntos al espectador transforman en comunión, como alquimistas, la materia muerta en materia viva, haciendo presente la manifestación de vida  a través del títere."
Alquimia Títeres  es creado por Pablo Aguilar el año 2010, convocando a artistas de diversas disciplinas: música, actuación, artes visuales y teatro de títeres; desde entonces lleva su trabajo a espacios cotidianos por medio de talleres y espectáculos itinerantes. En agosto de 2010, en conjunto con la fundación Coinag de Rosario (Santa Fe-Argentina) elabora y ejecuta el proyecto "Estación Teatro ... Títeres por un rato" llevando espectáculos y talleres por toda la provincia de Santa Fe en escuelas, bibliotecas y otros espacios públicos.  Al mismo tiempo realiza espectáculos en espacios particulares  que convierte en espacios alternativos  como depósitos de kioscos, museos, escuelas de arte, entre otros.
Ver más información sobre el grupo en http://alquimiatiteres.blogspot.com 




No hay comentarios: