viernes, 7 de junio de 2013

Títeres en "Piensa Verde"


La Municipalidad Metropolitana de Lima organiza este año "Piensa Verde" gran celebración ambiental de Lima, así llama a este evento, con una serie de actividades artísticas para público familiar realizadas en plazas de Lima.
Bien por la iniciativa, celebrar en torno al día del medio ambiente, extendiéndolo a casi todo el mes, y a través del arte ... estupendo, pues así genera espacios para la reflexión sobre temas relacionados y desde lenguajes de fácil y efectiva llegada al público.
Otro acierto es que se ha recuperado la sana costumbre de las Convocatorias, el tiránico "dedo" que  parecía haberse instalado en los Festivales de Cultura Viva ojalá sea relevado por las Convocatorias.
Y un punto que es de particular interés para nosotros es la numerosa presencia de Títeres, pues de 11 actividades programadas, tras concurso, 5 de las elegidas tiene que ver con Títeres: Cuatro espectáculos y un taller, mientras que sólo dos son de Teatro y las otras tres talleres diversos y una de danza; muy bueno esto pues además de beneficiar a la comunidad, también posiciona a los Títeres y es una muestra del creciente interés que generan también en las Instituciones públicas.
Pero no todo podía ser perfecto, algo que no entendemos es porque en la programación al hacer la mención del Tipo de Actividad a tres de los espectáculos los ponen como Teatro y sólo a uno como Títeres, siendo espectáculos de Teatro de Títeres, quizá es responsabilidad de los grupos al no precisar este punto, quizá desconocimiento de los organizadores, en fin igual los Títeres estarán presentes y  ojalá que este detallito se corrija a futuro.
A ver Títeres en Junio en "Piensa Verde" y con INGRESO LIBRE, aquí la programación en cuanto a Títere ser refiere
Domingo 09 de Junio
Parque El Planeta
Cruce jr. Huancarqui y jr. Progreso, margen Izquierda del Río Rimaac
12:00 m. Tablas Maestras presenta "La Casa de Todos"
1:00 pm. Intipacha presenta "Gotas de Selva"

Sábado 15 de Junio
Alameda Chabuca Granda
jr. Camaná cuadra 1
11:00 am. Madero presenta "Psst, Psst ... "

Sábado 22 de Junio
Plaza Italia
Jr. Huanta cuadra 1.
4:00 pm. Artimaña producciones realizará Taller de Construcción de Títeres Planos Articulados.
5:00 pm. Tárbol teatro de Títeres presenta "Juancha y Mariacha"


en el siguiente enlace la programación completa:
http://www.limacultura.pe/sites/default/files/publicaciones/piensa_verde_2013.pdf

No hay comentarios: