jueves, 28 de agosto de 2014

Nota a "La Casa Voladora" en La República

Nota tomada de la página web del diaro "La República"

“El niño es la puerta de ingreso para poder generar un cambio en la sociedad” (VIDEO)

Esposos combinan el amor con la cultura. (Video: LaRepública.pe)
4
Conoce “Casa Voladora”, novedoso proyecto de teatro infantil callejero que han puesto en marcha Marita García y Arturo Zárate, una pareja de esposos artistas.
Melissa Meza
Cada fin de semana, la calle ubicada en el cruce de la avenida Ica con Jirón de la Uniónse convierte en un mundo lleno de actividades de clown, cuentacuentos, títeres y juegos que cautivan a grandes y menores. Se trata de la novedosa propuesta “Casa Voladora”, proyecto de teatro infantil callejero que han puesto en marcha Marita García y Arturo Zárate, una pareja de esposos que ha encontrado en la calle el espacio ideal para no solo promover el teatro en sí, sino para cautivar a los más pequeños con una programación diferente,  sana y educativa.
“Nosotros creamos Casa Voladora porque vimos que no había una propuesta real para los niños en las calles, entonces decidimos iniciar este proyecto de teatro, clown y  títeres, y  vimos que había una gran respuesta positiva por parte de los niños y las familias”, asegura Marita García, profesora en artes dramáticas y especialista en títeres.
Por su parte,  Arturo Zárate, actor profesional, nos cuenta que el máximo sueño de ambos es que este proyecto se pueda replicar no solo en Lima sino en todo el país.
Este no es un medio de ingreso para nosotros. Nunca pensamos que salir a la calle tuviera un fin económico. Esto transciende lo material. Nos gustaría que este proyecto pueda auto sostenerse y ser  replicable en otras partes”, comenta Arturo.
También agrega que están “enfocados en generar un movimiento de teatro de calles que, alguna vez, existió en nuestro país”
Si hay algo que esta pareja de esposos aventureros de teatro infantil coincide plenamente es en que “el niño es la puerta de ingresos para poder generar un cambio en la sociedad”. Y esta es la única verdad que se oculta detrás de esas narices rojas, de los títeres de Marita y de eso fondo musical del famoso animador infantil argentino, Carlos Bala, que siempre los acompaña en cada función. 
Para conocer un poco más de Casa Voladora, pueden visitar el sitio web:https://www.facebook.com/pages/CASA-VOLADORA/321487601293554

No hay comentarios: