martes, 16 de agosto de 2016

Técnicas y Recursos del Teatro de Títeres para fiestas Infantiles en casa Kusikay (ACPACP)

Asociación Cultural de Payasos y Artistas de Circo del Perú (ACPACP)
Organiza

 Taller
Técnicas y Recursos del Teatro de Títeres 
para fiestas Infantiles
     a cargo de     Martín  Molina      




El taller brinda una aproximación a las posibilidades que ofrece y a las necesidades que plantea  el Teatro de Títeres como una actividad complementaria en fiestas infantiles adecuándose a las características del contexto sin perder su naturaleza artística.


     Lugar    
 Casa Cultural "KusiKay" de la  ACPACP
Jr. Ayacucho 173 Of. 201, Centro de Lima.


Fecha y hora:
Martes 23 de Agosto 2016
de 3:00 a 6:00 pm.


Costo:
S/. 30

    Informes e Inscripciones:    
991489366 / 946107774


 Sobre el taller:

El taller o frece sistemáticamente conceptos, teoría, fundamentos y técnicas del Teatro de Títeres orientados hacia su ejecución en fiestas infantiles apelando a su versatilidad para adecuarse a diversos contextos y  teniendo en cuenta la especificidad que plantean las  fiestas infantiles, proporcionando a los participantes de manera introductoria información, conocimientos y  herramientas prácticas que les puedan servir de base para que luego de profundizar puedan desenvolverse con solvencia estética y eficacia recreativa.
          Se dará a conocer las posibilidades que ofrece el Teatro de Títeres como recurso  de esparcimiento, proporcionando  un marco conceptual y estético básico, un enfoque técnico y   lineamientos prácticos para  la implementación de espectáculos y rutinas de Títeres en Fiestas Infantiles.


 Dirigido a:
Payasos, animadoras y animadores de fiestas infantiles, personas interesadas.


Objetivos Específicos:
-        Motivar a payasos, animadoras y animadores de fiestas infantiles para implementar espectáculos o rutinas  de Teatro de Títeres.
-        Proporcionar información y conocimientos generales sobre el arte de los Títeres
-        Desarrollar la noción de que la Animación  (“dar” de vida al muñeco u objeto  en un contexto escénico) es el centro del Teatro de Títeres.
-        Brindar estrategias, metodologías y recursos para la implementación de espectáculos y/o rutinas de  teatro de Títeres en fiestas infantiles.


Contenido:
·       Nociones  Generales del Teatro de Títeres
·       Criterios para elegir o confeccionar  Títeres.
·       Nociones  y Principios de la  Animación  de Títeres
.       La Interpretación en el Teatro de Títeres.
·       Tipos de Teatrines.
·       Nociones básicas de montaje en el Teatro de Títeres.
·       Adecuación al contexto en fiestas infantiles.
·       Nociones básicas de dramaturgia, criterios para crear, elegir o adaptar obras y/o rutinas  de teatro de Títeres.


Imparte:
Martín Molina Castillo.
Titiritero con 21 años de experiencia, pertenece a los grupos Tárbol teatro de Títeres e Higuerilla, Ha participado en montajes que han sido presentados en Espacios Teatrales, Centros Educativos, Espacios alternativos, Fiestas Infantiles  y calles en Lima y el interior del País, así como en Festivales Internacionales en Chile, Argentina, Bolivia y México.
Desde 1997 imparte Talleres de Títeres para niños, docentes y aficionados en la diversos Centros Culturales, así como capacitaciones específicas para ONGs y entidades educativas.
Edita “Mil Vidas” publicación artesanal dedicada a los títeres que va en su onceavo número.
Es Bachiller en Psicología egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

No hay comentarios: