viernes, 31 de agosto de 2018

Tárbol en Museos Abiertos



Este domingo 02 de setiembre a las 2:00 pm. 

Tárbol teatro de Títeres 
presenta 

"CHURI, HIJO DEL RÍO"

 en el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú 
(Plaza Bolivar, Pueblo Libre) 

como parte de esta nueva edición de "Museos Abiertos" que organiza el Ministerio de Cultura. 

INGRESO LIBRE.


Y el programa continua:


 3:00 pm. concierto para niños con LAS CALAVERAS PINTADAS (proyecto para niños del grupo Barrio Calavera con fusión rock, ska , cumbia)

3:45 PM. BANDA INTERNACIONAL SANTA CECILIA DE CATAC.

Asimismo, el MNAAHP ofrecerá un variado programa de actividades que incluyen talleres de arte y pintura, exposiciones, muestras temporales y permanentes, feria gastronómica, feria de libro, conferencias, entre otros desde las 9:00 am. 

Sobre la obra: Yacumama, la gran serpiente madre del agua, quiso tener un hijo humano al que llamó Mayuchuri (Churi). El niño creció feliz en las profundidades del río, pero con el paso del tiempo sintió una gran curiosidad que, en contra de los deseos de su madre, lo llevó a la superficie en un viaje hacia el encuentro de la libertad y de sí mismo. Es la cautivante historia del viaje iniciático de un pequeño héroe transitando por parajes amazónicos habitados por los seres del río y el monte.

"Churi" es un montaje del grupo Tárbol Teatro de Títeres sobre el guion con el que Martín Molina ganó el I Concurso de Dramaturgia "el Barco de Vapor a Escena", convocado el año 2017 por el Centro Cultural de España en Lima y Fundación SM con la Biblioteca Nacional del Perú, Casa de la Literatura Peruana y el Ministerio de Cultura del Perú, al adaptar el relato homónimo del escritor Christian Ayuni, ganador a su vez del concurso literario "El Barco de Vapor" de editorial SM en su sexta edición en Perú el año 2014.


No hay comentarios: