lunes, 3 de diciembre de 2018

Resiliences: Coversatorio sobre la auto-crianza y resiliencia en el montaje de Lucía del espejo ... testimonios de una piel






Compañía Proyecto Mariposa organiza

Resiliences

Coversatorio sobre la propuesta de auto-crianza y resiliencia
en el montaje de Lucía del espejo ... testimonios de una piel


Participan:
- Luisa Pérez Wolter  (Costa Rica), directora del montaje en videoconferencia desde Estados Unidos.
- María Laura Vélez, actriz titiritera del montaje.


Miércoles 05 de diciembre 2018

6:45 pm.


INGRESO LIBRE


en la Casa de la Literatura Peruana

Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima
Antigua Estación Desamparados, Costado de Palacio de Gobierno.



Sobre el Conversatorio:
En el conversatorio “La auto-crianza y resiliencia en el montaje de Lucía del espejo... testimonios de una piel” abordaremos cómo a través del arte interdisciplinario (teatro, títeres, danza, multimedia y testimonios) podemos promover un acercamiento sensible a temas que urge visibilizar y resolver, como LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


Tendrá una dinámica reflexivo-demostrativa incluyendo pequeñas escenas de la obra donde se manifiestan “Los discursos de la auto-crianza y resiliencia” a través de:
-Las artes plásticas de los títeres
-Los textos de la novela y los textos de la actriz
-la animación de los títeres
-La danza
-La multimedia
- Los testimonios grabados de mujeres.

El conversatorio tendrá tres segmentos:
1. El aspecto reflexivo-demostrativo del montaje.
2. Preguntas entre la directora y la actriz-titiritera
3. Preguntas del público.

Con esta actividad Compañía Proyecto Mariposa - teatro, cierra el ciclo de temporada de “Lucía del espejo… Testimonios de una piel”. Cuyo objetivo es visibilizar los temas de violencia y resiliencia en nuestra sociedad, actividad enmarcada en el mes de la eliminación de la violencia contra la mujer.





Luisa Pérez Wolter
Directora del montaje “Lucía del espejo...testimonios de una piel”, Costa Rica. Estudio en la Universidad de Costa Rica en la Escuela de artes Dramáticas, con 20 años de experiencia en artes escénicas. Trabaja proyectos de género, identidad y memoria para la transformación social.
Integra su trabajo artístico y pedagógico con sabiduría ancestral, conocimiento en terapias holisticas como yoga, meditación y flores de Bach. Es Doula (acompañante de partos).
Actualmente desarrolla proyectos con Mujeres privadas de Libertad, con énfasis en la vivencia del proceso, a ser recibida por el espectador teatral.


María Laura Vélez
Actriz-titiritera y narradora oral, aborda su trabajo de manera inter y transdisciplinaria, con una propuesta poética a través de la palabra, el cuerpo y los objetos. Es además bailarina e interventora. Trabaja temas de género, memoria, identidad y DdHh. Ha participado en diferentes festivales Nacionales y extranjeros en países como México, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica y España. Escribe poesía, narrativa, textos de intervención a modo de intertextualidad. Es miembro fundador del grupo Tárbol Teatro de Títeres y de la Compañía Proyecto Mariposa. Paralelamente es Lic. En Arte educación y Coach con Programación Neurolingüística (PNL) Trabajando “Arte para el desarrollo emocional”.

No hay comentarios: