jueves, 10 de enero de 2019

Tárbol presenta "El Zorro sin cola" en el CC Peruano Japonés



Tárbol teatro de Títeres
presenta


El Zorro sin cola
una obra de Títeres para toda la familia


Domingo 20 de Enero 2019
4:00 pm.
ÚNICA FUNCIÓN!!


En el Centro Cultural Peruano Japonés
Av. Gregorio Escobedo 803, 
Residencial San Felipe, Jesús María


INGRESO LIBRE
Capacidad limitada


Informes:
titerestarbol@gmail.com
986516403





Sobre la obra:                                                            
Un zorro hambriento busca comida en el bosque teniendo intentos de caza frustrados con un ave y un caracol por lo que se resigna alimentándose de frutas, luego toma una siesta que es interrumpida por una ratita de campo  que le pide insistentemente que se la coma, pero éste satisfecho después de su banquete se niega y por el contrario decide ayudarla en la búsqueda de una solución a su problema, así se entera que el problema de la ratita es que no tiene cola por ello las burlas de sus amigos, el zorro decide prestarle su cola (cosa posible en un mundo de títeres) lo que devuelve la alegría a la ratita, pero sus amigos continúan burlándose al verla con una cola extraña para ella por lo que descubre que lo que  debe hacer es aceptarse como es.
Se trabajan temas de identidad personal, autoestima, estereotipos y bulling.
Es un montaje para público familiar realizado con Títeres de guante, boca articulada y varilla.
Ha sido presentada en diversos espacios teatrales y eventos en Lima, el interior de país y varias ciudades de Argentina.
Es una creación colectiva de Tárbol teatro de Títeres.
Animación de Títeres: María Laura Vélez y Martín Molina.


Sobre el grupo:                                                                
Tárbol Teatro de Títeres inicia sus actividades en 1999. Está conformado por María Laura Vélez (Actriz-titiritera) y Martín Molina (Titiritero) quienes abordan el teatro de títeres desde diversas áreas, poniendo énfasis en la creación y difusión; pero también profundizando en la investigación, experimentación, pedagogía especializada, elaboración de textos y materiales, divulgación y gestión. A la fecha cuentan con un repertorio de 13 obras de Teatro de Títeres para público familiar,  y varias piezas cortas para adultos, que han circulado por diversos espacios teatrales y alternativos, así como escuelas, festivales, calles y plazas, conciertos de rock, y eventos diversos en Lima, en el Interior del país así como en Argentina, Chile, Bolivia, México y España.

Ha editado el Libro "Oficio de libres, del ancestral y contemporáneo arte de los títeres" (2018) publicado con apoyo del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura.
Ha ganado el concurso de adaptación dramatúrgica y propuesta de montaje "El barco de vapor a escena" (2017) con la adaptación de la obra "Churi".
Puede conocer más sobre el grupo visitando http://tarbol.blogspot.pe


4 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantaría ir como puedo inscribirme?

TÁRBOL teatro de Títeres dijo...

El ingreso es libre pues el Centro Cultural paga la función, no hay reserva ni inscripción previa, por dinámica del Centro Cultural el ingreso es en orden de llegada, solo hay que ir temprano el día de la función para hacer cola y asi asegurar el ingreso pues aunque el espacio es grande va bastante público, La función empieza a las 4:00 pm. el ingreso a la sala es alas 3.45, llegando entre 3:00 y 3.15 podría tener seguro el ingreso.

Héctor Morán dijo...

Okay muchas gracias.

Unknown dijo...

Buen Dato, para el Ingreso, justo llamaba oara averiguar ello.