jueves, 2 de mayo de 2019

Tárbol presenta "Churi, hijo del río" en el MUCEN - Mayo 2019






Tárbol teatro de Títeres
presenta

Churi,
hijo del río

Una obra de teatro de Títeres para público familiar

Adaptación ganadora del I Concurso de Dramaturgia EL Barco de Vapor a Escena 2017 convocado por Fundación SM y el CC de España.
Basada en la novela "Churi" de Christian Ayuni


En el MUCEN
Museo Central, Banco Central de Reserva del Perú.
Esquina de Jr. Lampa con Jr. Ucayali, Cercado de Lima.


Sábados 4, 11, 18 y 25 de mayo 2019
3:00 pm.


INGRESO LIBRE - capacidad limitada
Las entradas gratuitas se repartes desde las 2:00 pm.
Importante: tanto adultos como niños deben portar su DNI para ingresar

Informes:

titerestarbol@gmail.com



Sobre la obra:
Yacumama, la gran serpiente madre del agua, quiso tener un hijo humano al que llamó Mayuchuri (Churi). El niño creció feliz en las profundidades del río, pero con el paso del tiempo sintió una gran curiosidad que, en contra de los deseos de su madre, lo llevó a la superficie en un viaje hacia el encuentro de la libertad y de sí mismo. Es la cautivante historia del viaje iniciático de un pequeño héroe transitando por parajes amazónicos habitados por los seres del río y el monte.
"Churi, hijo del río" es un montaje del grupo Tárbol Teatro de Títeres sobre el guion con el que Martín Molina ganó el I Concurso de Dramaturgia "el Barco de Vapor a Escena", convocado el año 2017 por el Centro Cultural de España en Lima y Fundación SM con la Biblioteca Nacional del Perú, Casa de la Literatura Peruana y el Ministerio de Cultura del Perú, al adaptar la novela "Churi" del escritor Christian Ayuni, ganador a su vez del concurso literario "El Barco de Vapor" de editorial SM en su sexta edición en Perú el año 2014.
Dirección: Martín Molina.
Titiriteros: María Laura Vélez y Martín Molina.
Composición e interpretación musical: José Antonio Núñez "Ukumari"
Asistencia de escena y operación de sonido: Jesús Paniagua.
Fotografía Lukas Isaac.






Sobre Tárbol teatro de Títeres:

Tárbol Teatro de Títeres inicia sus actividades en 1999. Está conformado por María Laura Vélez (Actriz-titiritera) y Martín Molina (Titiritero) quienes abordan el teatro de títeres desde diversas áreas, poniendo énfasis en la creación y difusión; pero también profundizando en la investigación, experimentación, pedagogía especializada, elaboración de textos y materiales, divulgación y gestión. A la fecha cuentan con un repertorio de 13 obras de Teatro de Títeres para público familiar, y varias piezas cortas para adultos, que han circulado por diversos espacios teatrales y alternativos, así como escuelas, festivales, calles y plazas, conciertos de rock, y eventos diversos en Lima, en el Interior del país así como en Argentina, Chile, Bolivia, México y España.
Ha editado el Libro "Oficio de libres, del ancestral y contemporáneo arte de los títeres" (2018) publicado con apoyo del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura.
Ha ganado el concurso de adaptación dramatúrgica y propuesta de montaje "El barco de vapor a escena" (2017) con la adaptación de la obra "Churi".
Puede conocer más sobre el grupo visitando http://tarbol.blogspot.pe




No hay comentarios: