martes, 1 de diciembre de 2020

Tárbol presenta "Cholito en los Andes Mágicos" en versión virtual

 


SOLO DOS FECHAS!!!

Tárbol teatro de Títeres
presenta

Cholito en los Andes Mágicos
basada en la novela de Óscar Colchado Lucio

Versión virtual


Sábado 5 y domingo 6 de diciembre 2020
4:00 pm.

En Joinnus

Etradas desde S/. 20
Pueden comprarlas en: 
https://live.joinnus.com/lima-cholito-en-los-andes-magicos-41305?fbclid=IwAR3AvhBDHXUHvp7O8QisbdYSrSxEnZT7e8fSAKBMBsyMx7e282WFNysyZ0Q



Informes y contactos:
titerestarbol@gmail.com



Sobre la obra

Cholito en los andes mágicos
Es una adaptación al teatro de títeres de la novela homónima de Óscar Colchado Lucio. Narra la historia de un niño conocido como “Cholito” que es transportado al universo mítico andino donde vive una serie de aventuras para volver a casa, encontrándose con personajes del imaginario popular de los andes como el Ichic Ollco, el Supay y la Achické.

Cholito personifica la ternura, la inocencia, la perseverancia, valentía y audacia del niño andino, por eso llevar su historia al escenario es un homenaje a su creador, el maestro Colchado Lucio, y al mismo tiempo también es un homenaje al niño andino, colocándolo en la categoría de héroe protagónico en el imaginario infantil.

La adaptación, dirección y animación de títeres está a cargo de María Laura Vélez y Martín Molina, ha sido musicalizada por José Antonio Núñez Ukumari, con la realización audiovisual de Juan Carlos Toro Velarde.

Fue el montaje por los 20 años de Tárbol teatro de Títeres, coproducida por la Casa de la Literatura Peruana, este año ante la pandemia COVID 19 se virtualizó en una nueva versión que mantiene el espíritu de los títeres en diálogo con los recursos del audiovisual.

 


Sobre el grupo


Tárbol Teatro de Títeres inicia sus actividades en 1999. Está conformado por María Laura Vélez (Actriz-titiritera) y Martín Molina (Titiritero) quienes abordan el teatro de títeres desde diversas áreas, poniendo énfasis en la creación y difusión; pero también profundizando en la investigación, experimentación, pedagogía especializada, elaboración de textos y materiales, divulgación y gestión. A la fecha cuentan con un repertorio de 17 obras de Teatro de Títeres para público familiar, y varias piezas cortas para adultos, que han circulado por diversos espacios teatrales y alternativos, así como escuelas, festivales, calles y plazas, y eventos diversos en Lima, en el interior del país así como en Argentina, Chile, Bolivia, México, España, Francia, Italia, República Checa, Indonesia y Malasia.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria (marzo 2020), viene virtualizando contenidos, ha estrenado cuatro obras en formato virtual y una serie de 6 capítulos.
Ha editado el libro "Oficio de libres, del ancestral y contemporáneo arte de los títeres"












No hay comentarios: