miércoles, 13 de marzo de 2024

ESTRENO Tárbol teatro de títeres presenta "La Gallinita Trabajadora"


ESTRENO

Tárbol teatro de títeres
presenta

La Gallinita Trabajadora
Títeres para pequeños grandes espectadores
Basada en la obra de Vicky Morales de Aramayo

Nueva obra de Tárbol teatro de Títeres en el marco de las celebraciones por sus Bodas de Plata y como homenaje a la maestra titiritera Vicky Morales de Aramayo del grupo Kusi Kusi.

ÚNICAS FUNCIONES:
Sábado 16 y domingo 17 de marzo de 2024
a las 3:00 pm.

Entradas:
Adultos S/. 30
Niños S/. 25
A partir de entradas todos pagan como niños

En el Teatro Ricardo Roca Rey
de la Asociación de Artistas Aficionados
Jr. Ica 323, Lima Cercado, al costado del Teatro Municipal

🌟 ¿DONDE COMPRO LAS ENTRADAS?
Compra las entradas a través de YAPE o PLIN al sgte número: 997621706 (envíanos el voucher).
🌟También puedes comprar tus entradas en JOINNUS Aquí

🌟HABRÁ UN SORTEO PARA QUIENES COMPREN LAS ENTRADAS:
El premio será una función familiar de una de nuestras obras en repertorio.
Para participar envíanos la captura de la compra y tu nombre.

🌟El sorteo se realizará el domingo 17 al terminar la función y por transmisión en vivo desde el facebook de Tárbol

🌟 SOLO estas dos funciones serán musicalizadas en vivo con la gran MAGALI LUQUE.

🌟 Consultas al:
997621706 / 925314950

🌟 Esta obra es uno de los proyectos ganadores de los Estímulos Económicos para la Cultura 2023 del Ministerio de Cultura del Perú.


Sobra la Obra
La Gallinita trabajadora
Una linda mañana, en la chacra, la gallinita encuentra un grano de trigo, muy entusiasmada busca ayuda para sembrarlo y seguir todo el proceso hasta que se convierta en unos deliciosos panecillos, sus vecinos el pato y el pavo se niegan a participar, sin embargo, el ánimo de la gallinita no decae y con el involucramiento del público logrará su objetivo.
A partir de la adaptación que la maestra Vicky Morales de Aramayo hizo del cuento popular, Tárbol hace su versión generando una experiencia inmersiva diseñada para los más pequeñitos, como un amable y amoroso primer encuentro con las artes escénicas, invitación que se hace extensiva a toda la familia, para disfrutar un grato momento de diversión, ternura e imaginación.
Participan como titiriteros María Laura Vélez y Martín Molina, con la composición musical de Magaly Luque que en las funciones de estreno interpretará en vivo bellas melodías y canciones de su autoría inspiradas en música arequipeña.
El montaje es un proyecto ganador de los estímulos económicos para la cultura del Ministerio de Cultura del Perú.



Sobre Tárbol
Tárbol Teatro de Títeres inicia sus actividades en 1999. Está conformado por María Laura Vélez y Martín Molina, quienes abordan el teatro de títeres desde diversas áreas, poniendo énfasis en la creación y difusión; pero también profundizando en la investigación, experimentación, pedagogía especializada, elaboración de textos y materiales, divulgación y gestión. A la fecha cuentan con un repertorio de 18 obras de Teatro de Títeres para público familiar, y varias piezas cortas para adultos, que han circulado por diversos espacios teatrales y alternativos, así como escuelas, festivales, calles y plazas, y eventos diversos en Lima, en el interior del país, así como en Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, México, España, Francia, Italia, República Checa, Indonesia y Malasia.









 

No hay comentarios: