sábado, 1 de diciembre de 2007

taller de teatro de sombras


Taller intensivo
TEATRO DE SOMBRAS
¿Que fue primero, la luz o la sombra?
.
A cargo de Marie-Eve Lefebvre (Canada) y
Helijarder Capristano (Perú)
.

Sábado 15 y Domingo 16 de Diciembre
de 10:00 am a 5:00 pm
.

Costo S/. 75


Dirigido: A toda persona mayor de 18 años con experiencia minima en teatro, títeres, cinema, danza o clown.

Requisitos: Cada participante tiene que llevar una linterna,vestirse de ropa de ensayo (ropa cómoda) y material para la realizacion de un títere de sombras (cartulina, cinta de papel, tijera)

en la Asociación de Artistas Aficionados
Jr. Ica 323 Lima Cercado (costado del Teatro Municipal)
con estacionamiento al lado del Teatro


Informes:
428-0432
aaaasociacion@yahoo.com
visite http://aaalima.blogspot.com/


Cupos limitados


Inscripciones abiertas


---------------------------------------
CLASE MAESTRA
Jueves 06 de Diciembre
7:00 pm.
Ingreso Libre
-------------------------------------



Contenido del Taller:

El taller se subdivide en 3 temas: sombras corporales, trabajo de luces y manipulación de objetos y títeres de sombras. El taller intensivo propone una primera introducción breve a algunas posibilidades de la técnica.
· Sombras corporales: precisión de las entradas y salidas, cualidades del movimiento, lateralización, composición del cuadro, transformaciones y juego de tamaño de su propia sombra.
· Luces: precisión y texturas en la manipulación de luces móviles. La luz como personaje, exploración de efectos en la proyección de sombras.
· Objetos y títeres: Utilización de objetos como escenografía o efectos especiales, manipulación de diferentes objetos, confección de títeres de sombras.
Síntesis: en equipos de 3-4 crear una secuencia con principio, desarrollo y final, integrando los elementos vistos. Elección de una estética, de la dramaturgia y de música.

Sobre Marie-Eve Lefebvre
(Canadá-Québec)
Bachiller pedagogía teatral 2005 (Universidad de Québec en Montreal)Taller de teatro de sombras con Gabriel Fernandez,Buenos Aires Argentina 2007Maestra de taller de teatro de sombrasCórdoba-Argentina, La Paz-Bolivia, Lima-PerúConcepción escenas de sombras El zorrito audaz y el ave voraz de Celeste Viale Dirección Alberto Isola Lima Perú 2007Taller de teatro cuerpo y voz con Teresa Ralli Lima Perú 2006Taller clown y Clown de hospital Bolaroja Lima Perú 2006-2007

El Teatro de Sombras
Esta técnica teatral ancestral permite descubrir de nuevo algo que ya conocemos… desde el principio de los tiempos el hombre juega con su sombra… Nos permite emocionarse de nuevo a delante de una sombra linda, aprender a crear poesía con una fuente de luz, a hacer nacer personajes increíbles con cartulina y palitos, a inventar todo un mundo con papel celofán, creatividad y sensibilidad... El teatro de sombras junta técnicas del teatro de títeres y de la danza desarrollando precisión corporal y manipulación de objetos y luces.El teatro de sombras implica una grande humildad del actor, poniéndolo completamente al servicio de la historia. Aquí, importa tanto el que manipule la luz o un títere que el que usa su sombra corporal. Mientras el proceso de creación se desarrolla una comunicación silenciosa entre los participantes y una interdependencia entre cada uno descubriendo el más importante: no se puede hacer teatro de sombras sin trabajar juntos.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Isabella Douglas, estoy aquí para compartir con ustedes las grandes cosas que suceden en mi vida. Este año ha sido tan increíble para mí, ya que no puedo dejar de agradecer a Dios por lo maravilloso que ha hecho en mi vida a través de este Dios. Por temor a la doctora Maria Rosa, directora general de "CHERISH HOUSE OF LOANS COMPANY" por darme la oportunidad y confiarme un préstamo para saldar mis deudas y comenzar un negocio, realmente quiero agradecerle por darme la confianza, por mí será malo si decido quedármelo solo cuando sé que hay otras personas que necesitarán esta información, así que decidí que todos sabían que todavía hay alguien que puede resolver su situación si alguna vez lo necesita alguien que puede darle un préstamo sin estrés, ya que soy un benefactor ahora uso el tiempo y la oportunidad de referirme a ella ahora para sus préstamos de cualquier tipo, puede contactarla a través de correos electrónicos cherishhouseofloans@outlook.com gracias a todos ustedes por tu oído atento.

Unknown dijo...

.