miércoles, 1 de octubre de 2008

Higuerilla en el CC ApuTeatro

Higuerilla
Teatro de títeres
presenta:
"Aventuras y Desventuras del Tío Zorro"
Adaptación para el teatro de títeres de dos piezas de la tradición oral andina:
"El Zorro y el Huaychao" y "El Zorro y el Puma"


Domingo 05 de Octubre
8:00 pm.


En el Centro Cultural Apu Teatro
Calle Las Calezas 275 Urbanización El Manzano Altura de la Cuadra 6 de la Avenida Samuel Alcázar Parque del Avión , Rimac
Entrada General
S/. 2
Sobre la obra:La obra hace versiones para el teatro de títeres de dos fábulas quechuas recopiladas por Jorge Basadre en las que es protagonista el zorro andino, la primera narra como en un intento por hacerse músico termina con el hocico tan grande y la segunda explica el origen de la rivalidad entre el zorro y el puma en la disputa por el alimento.
Guión y Dirección: Martín Molina
Titiriteros: Jesús Paniagua, Martín Molina


para mayor información sobre el grupo visite
http://titereshiguerilla.blogspot.com

Informes:
titereshiguerilla@yahoo.es


“Nosotros somos como la Higuerilla, como esa planta salvaje que brota y se multiplica en los lugares más amargos y escarpados. Véanla cómo crece en el arenal, sobre el canto rodado, en las acequias sin riego, en el desmonte, alrededor de los muladares. Ella no pide favores a nadie, pide tan sólo un pedazo de espacio para sobrevivir. No le dan tregua el sol ni la sal de los vientos del mar, la pisan los hombres y los tractores, pero la higuerilla sigue creciendo, propagándose, alimentándose de piedras y de basura. Por eso digo que somos como la higuerilla, nosotros, la gente del pueblo."

Julio Ramón Ribeiro en "Al pie del acantilado"





No hay comentarios: