jueves, 8 de abril de 2010

En Estreno "Juancha y Mariacha" en el CC Peruano Británico


TÁRBOL
teatro de títeres
.
.
presenta en estreno
.
.
Juancha y Mariacha



en los Auditorios del Centro Cultural Peruano Británico
Sábados de Abril 2010
.
.
Sábado 10:
11:30 am. Auditorio de San Martín de Porres
(Av. Alfredo Mendiola 1200)

Sábado 17:
11:30 am. Auditorio de San Borja
(Av. Javier Prado Este 2726)
.
4:30 pm. Auditorio de San Juan de Lurigancho
(Av. Próceres de la Independencia 1527)

Sábado 24:
11:30 am. Auditorio de Surco
(Av. Caminos del Inca 3551, esquina con Av. Tomás Marsano)
.
4:30 pm. Auditorio de Pueblo Libre
(Av. Bolívar 598)

INGRESO LIBRE
Capacidad Limitada-Hora Exacta
.
.
Informes:
263-3241 / 99762-1706
.
.
Sobre la Obra: Mariacha y Juancha son una tierna pareja de campesinos andinos que viven tranquilos cultivando sus tierras en armonía con su entorno, la historia empieza con escenas del trabajo en el campo, preparando la tierra, sembrando y cosechando. Cierto día la tranquilidad de la pareja se ve perturbada pues mientras Mariacha está cocinando desaparecen misteriosamente los ingredientes de su comida, Juancha envalentonado decide tomar la solución en sus manos dejando a Maríacha de lado, de quien dice es "miedosa como todas las mujeres", así descubre que un misterioso intruso les está robando; ante lo cual Juancha huye muy asustado mientras que Maríacha hace frente al intruso.
El montaje es una creación colectiva del grupo Tárbol teatro de títeres basada en los personajes de la Obra “La calle de los fantasmas” de Javier Villafañe, sólo toma los personaje y la idea base de la historia, pero cambia el rol de los mismos y el contexto en el que se desarrolla, está realizado con Títeres de guante, boca articulada, vara y varilla.
Animación de Títeres: María Laura Vélez y Martín Molina.
Sobre el grupo:
Tárbol Teatro de Títeres inicia sus actividades en 1999, a la fecha cuenta con once montajes para público general y uno para adultos que han sido presentado en diversos espacios teatrales de Lima y el interior del país(CC Peruano Británico, CC Peruano Japonés, CC Ricardo Palma, Museo Nacional de Antropología, Teatro de San Marcos, Biblioteca Nacional, Asociación de Artistas Aficionados, entre otros), ha participado en festivales en Lima, el interior del país e internacionales en Chile y Argentina, así mismo ha realizado presentaciones en eventos, comunidades y espacios callejeros en diversas regiones de Perú.
La base de su trabajo es el Títere de Guante que complementa con la utilización de otras técnicas de animación como boca articulada, vara, varilla, marotte, etc. (varía según la obra) elabora sus títeres con materiales diversos como papel maché, espuma flexible, tela, etc. (en función al personaje) poniendo especial cuidado en la propuesta plástica.
Imparte talleres de confección y animación de Títeres como iniciación, especialización o motivación.
Es fundador de “Anaracos Colectivo de Titiriteros” participando en la organización de actividades que propicien una mayor difusión y desarrollo del Teatro de Títeres como "Encuentro con los Títeres por el día mundial del Títere" (que ya va en su séptima edición), “Proyecto Ninakuro”, Conversatorios, etc.
Desde 2004 edita el fanzine “Mil Vidas” Publicación artesanal dedicada a los Títeres que a la fecha va en su sexto número.
Está conformado por María Laura Vélez y Martín Molina

























No hay comentarios: