viernes, 20 de diciembre de 2013

Las Marionetas Viajeras estrenan Opera Rock

 
"Las Marionetas Viajeras", de quienes ya nos hemos ocupado antes en este blog, estrenan hoy en Buenos Aires su primera Opera Rock "Radiografía de un viejo vinagre ... otra historia de rock" con lo que también emprenden una ruta por nuevos escenarios, estando acostumbrados a tomar  los vagones del tren Urquiza en Buenos Aires ahora apuntan a un escenario más convencional.
 
Las Marionetas Viajeras nos son de interés pues una de sus integrantes es peruana y ya habiéndolos conocido personalmente y viendo en el terreno su trabajo en realidad más allá de ello nos encontramos con un proceso artístico muy pero muy interesante.

Ellos ya estuvieron en Lima con Títeres antes de que nacieran "Las Marionetas Viajeras", hace ya buenos años por estas fechas vendían Títeres tallados en espuma en lo que era la Feria De El Trigal, tiempo después la vida los llevó a una relación diferente con los Títeres, estos les reclamaban vida y los llevaron a un escenario poco usual pero sin embargo muy propicio, los vagones de un tren; allí se sumergieron entre los hilos y al ritmo de emblemáticos temas del rock argentino fueron naciendo uno tras otro sus personajes, que  día a día han ido consolidando su espacio en el tren.
Tomaron el camino autodidacta, sosteniéndose en la investigación y la experimentación lograron desarrollar y pulir notablemente su técnica, y con la constancia los logros empezaron a llegar ya no sólo en los aplausos del público, también se les hizo un documental para Italia, Notas para la Tv argentina, miles de visitas en videos subidos a YouTube y estar en el escenario en un concierto con la banda de heavy metal  Almafuerte realizando su performance con los Títeres al lado del personaje de carne y hueso.
El camino se pinta muy prometedor hacia adelante, pero algo de lo que podemos dar fe es que todo lo que hasta ahora han logrado, se lo han ganado a punta de trabajo, esfuerzo, disciplina y pasión.
 
Y amenazan con venir a Perú para darle color a nuestro monótono tren eléctrico, los esperamos ...
 
Martín Molina
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: