martes, 17 de octubre de 2017

Conversatorio Experiencias y formas del teatro de Títeres




Los Dramaturgos (www.losdramaturgos.com)  página web dedicada  a la difusión de la dramaturgia nacional, gracias al apoyo de Teatro Club, organiza el "1er ciclo de Conversatorios Teatrales". Esta iniciativa tienen como objetivo principal generar debates, cuestionamientos, diálogos de interés acerca del teatro y diferentes aspectos de él. Los conversatorios se realizan mensualmente, en puntos descentralizados de la ciudad y son de ingreso gratuito.
Continuando con este ciclo:

3er Conversatorio
"Experiencias y formas
 del teatro de Títeres"


Ponentes:
Martín Molina
Ángel Calvo
Felipe Rivas Mendo.


Moderador:
Mario Zanatta


Lunes 23 de Octubre  2017
8:00 pm.


en la Asociación de Artistas Aficionados
Jr. Ica 323 Cercado de Lima, costado del Teatro Municipal


INGRESO LIBRE


para acceder a la programación completa de este primer ciclo de conversatorios pueden visitar:

Para mayor información sobre Los Dramaturgos:


Sobre los ponentes:                                                                        


Martín Molina
Titiritero con 22 años de trayectoria, pertenece a los grupos "Tárbol" e "Higuerilla".
Ha participado en montajes de Títeres para público familiar y para adultos que han sido presentados en espacios teatrales, colegios, espacios alternativos y calles en Lima y el interior del País, así como en Festivales Internacionales en Chile, Argentina, Bolivia, México y España. También se dedica a la investigación y divulgación del arte de los Títeres a través de talleres y la edición de “Mil Vidas, publicación artesanal dedicada a los Títeres”; edita el blog “De Títeres en Perú” dedicado a la difusión de la escena titeril peruana.





Ángel Calvo
Titiritero, actor, autor y director de varias obras de teatro dentro y fuera del Perú, con formación en Arte Dramático en Colombia y en Perú. Es, además, pintor y escultor con estudios en artes plásticas en la Universidad de los Llanos Orientales de Colombia (UNILLANOS), gestor cultural con un diplomado en gerencia y gestión cultural de la Universidad “Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario de Bogotá Colombia“, narrador y escritor de cuentos. Fue profesor del Club de Teatro de Lima, con Reynaldo D’Amore. En su larga trayectoria, ha dirigido la Escuela Departamental de Teatro del Meta en la Ciudad de Villavicencio y en la ciudad de Quibdo departamento del Choco (Colombia); ha sido miembro principal del Consejo Nacional Colombiano de Teatro. Ha trabajado con la Compañía “Gente de Teatro”, a cargo del reconocido director argentino David Stivel, en la Ciudad de Bogotá. Actualmente es Gerente de Nicolasa Producciones y es el director del grupo Itinerante de Teatro y Títeres La Pájara Gorda.


Felipe Rivas Mendo
Maestro y artista de los títeres. Por 56 años se ha dedicado a investigar, difundir y fomentar el teatro de Títeres por todo el Perú y diversos países de América. Ha trabajado las cuatro áreas de aplicación del teatro de Ttíteres: recreación, educación, comunicación y ludoterapia. Ha escrito los textos dramáticos para sus puestas en escena, para las series de Teleducación "La Casa de Cartón" y "Titeretambo", y para los diversos programas en educación y salud en los que ha participado.
Entre los reconocimientos a su trabajo figuran: Condecoraciones "Palmas Artísticas" por el Ministerio de Educación, "Personalidad Meritoria de la Cultura" por el Ministerio de Cultura Medallas Cívicas de las Municipalidades de Lima y Barranco, Profesor Honorario por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Medalla a la Creatividad por la Biblioteca Nacional del Perú, Condecoración "Señor de Sipán" INC Chiclayo, Medalla del Honor del Congreso de la República.




 Sobre el moderador:                                                                                


Mario Zanatta
Actor, director, dramaturgo, investigador y difusor teatral egresado de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Ponente en el II Congreso Internacional de Saberes Teatrales-FISABES 2016. Participó en el Liverpool International Theatre Festival 2016, en donde fue elegido como mejor director. Ha sido alumno, en talleres y/o en la ENSAD, de Ernesto Ráez, Patrice Pavis, Diego La Hoz, María Dodera, Yoan Jarrow, Lucía Lora, Daniel Dillon, entre otros. Actualmente es Coordinador del Área de Redacción de Teatro Club, Colaborador en el Área de Edición de Textos de Los Dramaturgos y Coordinador General del “1er Ciclo de Conversatorios Teatrales”.


No hay comentarios: