martes, 23 de abril de 2019

En Ayacucho: Desde Ecuador llega "Bumbatal ¡Qué error tan animal!"




En Ayacucho 
desde Ecuador

Teatro de la Ría
presenta

Bumbatal ¡que error tan animal!
Un espectáculo de Títeres para toda la familia


Viernes 26 de abril 2019
7:00 pm.


Entrada General
S/. 10

En la Casa Matteo Ricci
Jr. Bellido 467 Int. 4, Huamanga - Ayacucho




Sobre la obra:                                     
Historia de un Cuervo que tuvo que migrar pues, en donde vivía, los alimentos escasearon después de un gran temporal y muchas noches durmió con la barriga vacía y con un frío bestial.
Por eso, un día decidió volar y explorar pero donde llegó lo trataron mal, muy mal, después de tanto volar, solo por venir de otro lugar, y le llamaron……extranjero
¡Peligroso animal!

El teatro, los títeres y la narración se reúnen en este espectáculo con el propósito de contribuir ala formación de nuestra infancia abriendo un espacio para la reflexión en torno al gravísimo problema de la xenofobia que ha acompañado a las migraciones del ser humano desde la antigüedad.
¡BUMBATAL! Es un espectáculo unipersonal que, a manera de fábula y por medio de la aventura, explora diversos disparadores del prejuicio ante las diferencias y lo desconocido.
Todos los muñecos que intervienen en la historia y el teatrino han sido confeccionados con partes del subproducto industrial considerados como desechos o basura transformándose, desde el principio, en objetos con significado.

“La belleza del arcoíris radica en sus diferentes colores”
Dicen los abuelos en África.



Sobre el Titiritero
Fidel Román Bermeo
Actor, Director, profesor de teatro y narrador oral escénico. A lo largo de su carrera ha trabajado con varios grupos de teatro de Costa Rica, Cuba y Ecuador. Su formación artística, desde 1980, se desarrolla sobre la base de la búsqueda constante de formas de expresión del lenguaje escénico, a través de talleres con maestros de distintas disciplinas estéticas como: Actuación, Teatro de Calle (zancos), Dramaturgia, Máscaras, Títeres, Narración Oral Escénica, Danza Contemporánea, Teatro-Danza.
Participa en festivales y encuentros de teatro nacionales e internacionales.
Paralelamente a su trabajo actoral, desarrolla su tarea pedagógica como profesor de actuación, entrenamiento y lenguaje corporal, técnica vocal, dirección escénica, máscaras, zancos, títeres. Dirige y asesora proyectos de promoción, formación y difusión cultural a nivel de sectores populares, barriales, universitarios, comunitarios y urbanos.


No hay comentarios: