martes, 2 de abril de 2019

Tárbol presenta "A flor de piel" Títeres para adultos en el CC Británico


Continuando con las celebraciones por su 20 aniversario
 Tárbol teatro de Títeres repone  "A flor de piel" espectáculo de Títeres para adultos 
al que suma una pieza en estreno.  


                                                                                 




Tárbol teatro de Títeres
presenta

"A flor de piel"
Títeres para adultos


Temporada Itinerante Abril 2019
en los auditorios del Centro Cultural Británico


INGRESO LIBRE
capacidad limitada


Informes: 
titerestarbol@gmail.com
986516403


    Programación:                   

Jueves 04 de abril 2019
7:30 pm.
Auditorio Los Jardines - San Martín de Porres
Av. Alfredo Mendiola 1200

Lunes 08 de abril 2019
7:30 pm.
Auditorio Surco
Av. Caminos del Inca 3581

Jueves 11 de abril  2019
7:30 pm.
Auditorio Pueblo Libre
Av. Bolívar 598

Lunes  15 de abril 2019
7:30 pm.
Auditorio San Juan de Lurigancho
Av. Próceres de la Independencia  1531

Lunes 22 de abril 2019
7:30 pm.
Auditorio San Miguel
Av. La  Marina 2554

Jueves 25 de abril 2019
7:30 pm.
Auditorio San Borja
Av. Javier Prado Este 2726




  Sobre el espectáculo:                                   

"A flor de piel" es un espectáculo conformado por cuatro piezas breves de teatro de Títeres dirigidas a público joven y adulto; "El Propietario" y "Fuga" dos piezas clásicas de la dramaturgia Latinoamericana para Títeres y "Santuario de Febriles Sonrisas" y "La pequeña criatura del bosque", dos tributos visuales a bandas de culto del post punk británico, "el sonido de la conciencia y el desencanto"; A flor de piel es en conjunto una exploración estética plástica-visual, sonora y discursiva de atmósferas góticas matizadas por el humor, la ternura, el desenfado y la luminosidad de los Títeres.
El espectáculo se estrenó  el año 2009  en los auditorios del Centro Cultura Británico diez años después se reponen en los mismos escenarios sumándose a las celebraciones por los 20 años de Tárbol teatro de Títeres.


Fuga: Obra de Gabriel "Guaira" Castilla que oscila entre lo onírico y lo absurdo. La muerte custodia a un difunto recientemente fallecido que yace en su ataúd, ante un descuido de aquella el cadáver intenta escapar urdiendo diversas tretas para lograr su fin.




El Propietario: Obra de Roberto Espina, es una de las tres piezas que conforman "La República del Caballo muerto". Un hombre disfruta maravillado de un lugar hasta que llega el propietario de aquel lugar e intenta expulsarlo.




Santuario de Febriles Sonrisas:  Tributo en Títeres a lan Curtis, cantante de la banda post punk británica Joy Division, recrea simbólicamente la presencia escénica de Ian Curtis en sus conciertos, su enfermedad, su temprana muerte y su inmortalidad a través de su legado musical. Está musicalizada con temas de Joy Division.




La pequeña criatura del bosque:  (ESTRENO) Homenaje  la banda británica The Cure, toma como inspiración su tema "A forest" y a partir de sus sugerencias líricas y atmosféricas se crea una historia a modo de un cuento mágico en el que una pequeña criatura hija del bosque es tentada por los mundos de más allá e intenta alejarse de sus orígenes a modo de metáfora de como el hombre se aleja de la naturaleza. Está musicalizada con el tema "A forest" de The Cure y versiones instrumentales del mismo.






   Sobre el grupo:                                        








No hay comentarios: