martes, 22 de mayo de 2007

Myriam Reátegui rumbo a Praga

Convocatoria a Titiriteros interesados en participar en el Festival de Praga
URGENTE

Del 27 de Mayo al 6 de Junio proximo, nuevamente estoy invitada como Jurado por America al 11th Festival de Teatro de Arte de Marionetas y Objetos de Praga 2007 WAP, en la Republica Checa. Es un Festival competitivo muy famoso y profesional, donde segun el programa debemos ver 47 espectaculos y luego tendremos un Congreso de 2 dias donde se trataran varios items como: los temas contemporáneos de las marionetas, el lenguaje del objeto como signo, la calidad técnica, Arte y tecnología, etc.
Somos 6 personas del Jurado: Un irani por el mundo Árabe, un europeo, uno de Europa del este, uno del Africa, uno por Asia y yo por América. Entre todos premiamos 10 categorias y uno especial porque reune muchas categoías en uno: la mejor performance, la más artística, la mejor escenografía, el mejor tema, la más creativa, la mejor música, la mejor direccón, etc. Y lo que se presenta es realmente un desafio a la creatividad, la técnica y el talento.
El hecho es que el Perú no ha participado hasta el momento, y de latinoamérica solo Argentina (que tiene una Escuela de Marionetas y Títeres excelente) Como Jurado por América, quiero llevar materiales de los marionetistas y títeres del Perú para que entren a la seleección para el próximo 2008 ó 2009. Pueda ser que tengan suerte y sean invitados. La competencia es muy fuerte porque se presentan de todo el mundo y sólo queda competir con calidad. Asi que mandenme su material, CDs., etc. A la brevedad. Yo viajo el Jueves 24 y tienen tiempo de dejarme el material hasta el Miércoles en la mañana.
Bueno espero sus respuestas y materiales. No dejen de hacerlo que vale la pena.

Myriam Reátegui
Jr. Francisco de Zela 1183
Lima 11 - Peru
Telf. 472 3087 - 970 35164

No hay comentarios: