martes, 29 de mayo de 2007

Títeres en el Aniversario del Centro Cultural APU Teatro

el Centro Cultural APU Teatro dirigido por el mimo Mágico Herrera es una exitosa experiencia de autogestión cultural que a fuerza de empuje y perseverancia ha levantado este mágico sueño de llevar teatro al Rimac, ganándole un espacio a la calle, creando un asiduo publico que de otra manera no hubiera tenido acceso a estas manifestaciones artísticas, increíble e invalorable labor ... en la que también ha habido un lugar para los títeres pues varios grupos han pasado por ese espacio.
este mes el APU está de aniversario, son tres fructíferos años y por tal razón inaugura la escuela de mimo "Juan Piqueras", como parte de las actividades tendrán presentaciones de Títeres, abajo detalles de la programación
desde aquí Felicitaciones a Mágico y su equipo ...


martín



Miércoles 30 de mayo

Grupo: “Concolorcorvo” de Lima - Perú.
Obra: La lección (Teatro de títeres para niños).
Duración: 50 Minutos.
Autoría y dirección: Daniel Huarocc.
Actuaciones: Daniel Huarocc y Betssy Burgos.
Horario: 10:AM.

Concolorcorvo
Concolorcorvo trabaja del arte y para el arte, en distintas facetas como las artes
plásticas: Dibujo, Pintura, Escultura, las artes escénicas: Teatro de títeres, narración de cuentos, dramatización de lecturas, música y poesía, todo esto hace que Concolorcorvo sea un gran grupo humano dispuesto a seguir cultivando el arte como medio de comunicación y forma expresiva.

Grupo: “Granito Cafecito” de Colombia.
Obra: El Circo (Títeres para niños).
Duración: 40 Minutos.
Autoría, dirección y Animación de los muñecos: Víctor Vesga.
Horario: 11:AM.

El Circo
Es un divertimento que cuenta con 18 títeres articulados, 8 títeres de guante y 3 siluetas. Escenografías y utilerías que permiten a los títeres “ejecutar acciones” de personajes como la bailarina, monociclista, gimnasta, mago, payasos que elevan globos, tigre que salta por el aro de fuego, dragón que arroja humo por la boca, foca que toma biberón y transmite su mensaje sobre la conservación del agua, en fin, un divertimento elaborado y ejecutado para niños menores de 5 años.

Granito Cafecito
Víctor Vesga director del grupo, nos muestra esta única pieza de títeres en el sentido que permite al niño menor de 5 años comprender y vivenciar como accionan y se articulan los títeres y el titiritero para realizar su presentación. Por primera vez vera lo que ocurre dentro de un teatro de títeres. Víctor Vesga cuenta con una amplia experiencia en el teatro de títeres para niños.

Escuela de Mimo Juan Piqueras:
Calle La Hoyada 102 Urbanización El Manzano Rímac
Altura de la Cuadra 6 de la Avenida Samuel Alcázar Parque del Avión
Lima - Perú.
Informes: 9712-8077.
Ingreso a cada una de las funciones: S/5.00



Atentamente

Mágico Enrique Herrera
Creador y director del Centro Cultural Apu Teatro
Calle las Calezas 275 Urbanización El Manzano Distrito del Rímac
Altura de la Cuadra 6 de la Avenida Samuel Alcázar
(00511) 579-4254 / 9712-8077
Lima - Perú
aputeatro@yahoo.es

No hay comentarios: