lunes, 5 de mayo de 2008

Muchik en FITECA


Cual si fuera un compromiso de llegar desde hace años, Muchik llego (por fin dirian los compañeros organizadores) al FITECA... y quiero dar Fe, de su arraigo, su transcendencia, su compromiso y sus ganas expuestas en sus propias gentes, que han hecho este evento suyo... en Comas, en la Balanza para ser mas precisos; donde la alegria del Teatro, del compartir, las ganas de sus gentes que con afecto nos reciben en sus casas... nos saludamos en las calles y que colman el espacio central por las noches.
Muchik Teatro; presento su incansable "Pirin pin pin..." en lugares que puedan decirse insolitos, pero acogedores; nuestra primera presentaciòn fue en la "Puerta del Cementerio". .. donde muchos niños, niñas y vecinos se congregaron al rededor del retablo y compartimos la magia de los Tìteres, ello fue el viernes pasado (02 de mayo) y ayer domingo, cerca al parque kenedy, en una calle, donde una hora antes los niños y niñas disfrutaban del participar en un Taller de Tìteres con chicos y chicas de la escuela de Teatro.. alli llego el Muchik, monto su retablo y se dio la magia compartida y la fuerza de la sonrisa, como un estandarte que nos apertura caminos... Fuimos en ambas funciones gratificados por la alegria compartida de los niños y niñas y de los que, mayores ya, se dejaron llevar por la magia, la sonrisa y las ganas del Decir y el Hacer.
Fue muy bueno para nosotros -Muchik Teatro- participar ademas en el gran pasacalle inicial del 01 de mayo y de todo lo que viene aconteciendo; damos pues noticia de ello.
Grande abrazo.
.
.
ALBERTO SANCHEZ
Muchik Teatro - Perù
desde Comas - Lima.

No hay comentarios: