jueves, 21 de mayo de 2009

Desde Argentina Títeres Del Zonda en "El Patio" de la A.A.A.

Desde Argentina
Títeres Del Zonda

presenta
.
.
"El Ladrón de Flores"
y
"La Danza de Elsa y Cassandra"
Dos obras de Títeres para toda la familia
.
.
Sábado 23 de Mayo
6:00 pm.
.
.
en El Patio de la A.A.A.
Asociación de Artistas Aficionados
Jr. Ica 323 Lima Cercado
.
.
Ingreso Libre
Salida con Sombrero
.
.

Sobre los espectáculos:
El Ladrón de Flores: Adaptación de un cuento anónimo . De pegajosa amorosa la Rosita, cuida su flor más hermosa; es allí donde el ladrón mas rápido del teatro de títeres llega a robársela para su novia, y aparece Don Arturo para defender a Rosita. Trabada con Títeres de Guante.
La Danza de Elsa y Cassandra: Danza de Títeres de hilos, realizados con Técnicas de construcción y animación propias del grupo, surgidas de la experimentación, la investigación y la exploración teatral. Sensualidad, delicadeza y bellaza para cautivar a todo público
Sobre el grupo:
Los “Títeres del Zonda” es un proyecto colectivo, que, utilizando el lenguaje propio del arte teatral y ancestral del títere, busca rescatar raíces simbólicas, leyendas y materiales comunes surgidos o inspirados en las culturas e historias latinoamericanas. Para ellos nos servimos de diferentes técnicas de la tradición titiritera (giñol, varillas y boca, marionetas de hilo, etc.). El grupo también esta abocado a la investigación y exploración del teatro de objetos y títeres en función apoyo a los procesos de emancipación política y social de grupos y comunidades minoritarias (como es el caso de etnias, minorías sociales, grupos marginales, niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, etc.).Formados como titiriteros con los maestros Luciano Ortega, Héctor y Enrique Di Mauro; además de contar con formación en diversas disciplinas escénicas ,Después de desarrollar diversas experiencias en Argentina, su país de orígen, surge la necesidad de concretar una experiencia de recorrer, pueblos y ciudades; realizando en los mismos un espectáculo de teatro de títeres y marionetas. La gira proyecta recorrer parte de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela) entre los meses de Noviembre de 2008 y Noviembre de 2010.Llegados hace pocos días a Lima se disponen a compartir su trabajo con el público de la A.A.A., están todos cordialmente invitados.
ver más información sobre el grupo











No hay comentarios: