domingo, 31 de mayo de 2009

teatro negro de Praga en Lima

“Las Aventuras de Fausto” es la obra que en esta oportunidad nos trae el Teatro Negro de Praga en el mes de mayo. Mes en el que personas de todas las edades podrán disfrutar de uno de sus trabajos más aplaudidos a nivel internacional y de un show que combina la simpleza del teatro negro, con música y lenguaje propio, efectos sonoros impresionantes, vestuarios faustuosos, magia, actuación, danza, y una historia increíble llena de fantasía.
La obra narra la historia de un pescador, Fausto, a quien su esposa corrió de la casa debido a malos tiempos en el trabajo y, por ende, mala situación económica. Intentando huir de esa discusión, el pescador se adentra en el lago donde diariamente acude buscando un pez de oro. En este momento, se topa con una misteriosa isla en donde vive situaciones que jamás hubiera imaginado y convive con extrañas criaturas. Para la segunda parte, la escena se traslada al momento en el que Fausto vende su alma al Diablo a cambio de riquezas y eterna juventud. “Este espectáculo es para todo tipo de público, niños, jóvenes, adultos, lo disfrutarán de igual forma. Es otra versión de la historia de Fausto que muchos conocemos, pero para divertirte no es necesario que hayas leído a Goethe. Es una historia especial para presentarse con esta clase de teatro, no puede hacerse el montaje con otra técnica.”, comenta Bob Dufek, director de la obra.
"La historia se desarrolla en un escenario de terciopelo negro y algunos artistas llevan un vestido negro para parecer invisibles. Eso les da la posibilidad de mover los objetos, así que parece que los objetos se mueven solos”.
Uno de los objetivos principales del Teatro Negro de Praga es despertar al espectador de la pasividad. El Teatro Negro de Praga, fundado en 1986, utiliza la técnica habitual de este tipo de teatro, siendo "Las Aventuras de Fausto" un espectáculo de gestos, música y danza sin palabras.
“Las Aventuras de Fausto”, se presenta del 28 al 31 de mayo en 5 únicas funciones en el auditorio del colegio San Agustín, y las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.


No hay comentarios: