viernes, 19 de junio de 2009

Comunicado de la A.A.A.

Comunicado de la A.A.A.
Sobre el Festival Internacional de Títeres
"Dialécticas de la Periferia"

La Asociación de Artistas Aficionados aceptó ser una de las sedes del Festival Internacional de Títeres “Dialécticas de la Periferia” organizado por el Proyecto Cultural Noviembre a pedido de Elvis Mendoza, responsable del PC Noviembre; la Asociación se comprometió a ceder un ambiente para las presentaciones mientras que la responsabilidad de las mismas recaía en su totalidad sobre los organizadores, es decir, el PC Noviembre. Sin embargo llegó la primera fecha, y ni el Sr. Mendoza ni algún representante de Noviembre se hizo presente en la A.A.A., la función se hizo para no afectar al grupo (Títeres del Zonda), pero la A.A.A. tuvo que asumir la responsabilidad que le correspondía al PC Noviembre quienes ni siquiera se comunicaron hasta la fecha. Así mismo nos enteramos que el mismo grupo, Títeres Del Zonda, tenía programada otra función en Chorrillos, la cual no se realizó por graves deficiencias organizativas del PC Noviembre. Ante esta suma de hechos la A.A.A. decide no ser parte de este Festival puesto que son evidentes la improvisación y desorganización de parte del PC Noviembre, lo cual afecta en principio a los grupos participantes pero también a la Asociación, que ve alterado su normal funcionamiento.

Por respeto a los grupos participantes que asumían estar programados en la A.A.A. se les planteó la posibilidad de realizar las funciones que se tenían comprometidas pero ya no como parte del Festival sino, y ahora si, bajo responsabilidad y organización de la A.A.A.. Como resultado de esto el grupo Armadillo aceptó por lo que sus fechas programadas se mantienen mientras que Tanit no aceptó por lo tanto los días 27 y 28 de Junio la programación variará y la daremos a conocer en los próximos días.

Finalmente la A.A.A. deslinda toda responsabilidad con el Festival Internacional de Títeres “Dialécticas de la Periferia” y con la organización de la misma de la cual nunca fue parte; y alertamos a los grupos locales y extranjeros sobre el proceder irresponsable y poco ético del Proyecto Cultural Noviembre. Consideramos que la difusión artística (con los intereses que puedan haber detrás de ella), a través de Festivales y eventos similares, no puede estar por encima del respeto a los artistas; para organizar eventos de gran envergadura no basta sólo entusiasmo y buenas intenciones, en principio hay una gran responsabilidad que debe asumirse con la seriedad, ética y respeto del caso.

No hay comentarios: