miércoles, 9 de marzo de 2016

Tárbol presenta "Chímpiti Chámpata" en el Centro Cultural Peruano Japonés


Como parte de las celebraciones por el Día Mundial de Títere

Tárbol teatro de Títeres
presenta

Chímpiti Chámpata
una obra de Teatro de Títeres para toda la familia



Domingos  13, 20 y 27 de Marzo 2016
a las 4:00 pm. (hora exacta)



en el Auditorio Jinnai 
del Centro Cultural Peruano Japonés
Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, 
Jesús María



INGRESO LIBRE
Capacidad Limitada


  Informes:  
titerestarbol@gmail.com
997621706 / 986516403

Esta y otras obras de nuestro repertorio pueden llevarse a Colegios, Cumpleaños y eventos diversos en Lima y el Interior del país.




Sobre la Obra:                     

El conejo Zonky encuentra accidentalmente una canasta con frutas, al no aparecer el dueño decide tomarla, luego vuelve el señor Rata en busca de su canasta enfureciendo al no encontrarla, Zonky cuando descubre el problema en el que se ha metido acepta la ayuda de Pancho Gordo quien le enseña un truco para librarse de su perseguidor dándose origen a una divertida comedia de enredos.
La obra es una versión libre de la obra "El Pícaro Burlado" de Javier Villafañe.
Animación de Títeres: María Laura Vélez y Martín Molina.
Dirección: Colectiva, Tárbol teatro de Títeres.
Técnicas de Animación de Títeres: guante, boca articulada y varilla.



Sobre el grupo:
Tárbol teatro de Títeres inicia sus actividades el año 1999, sumergiéndose en el Universo de los Títeres enfocando su trabajo hacia las siguientes líneas de acción:
- Creación y producción: Ha montado 12 obras de Teatro de Títeres para público familiar y dos para público adulto, abarcando desde creaciones propias hasta clásicos del repertorio latinoamericano.
- Difusión del arte de los Títeres y formación de nuevo público: Con un planteamiento orientado hacia la itinerancia, sus trabajos han recorrido diversos Espacios Teatrales y alternativos, Espacios Públicos, Centros Educativos, Festivales y Eventos diversos  de Lima y el interior de Perú, así como ciudades de Argentina, Chile, Bolivia y México.
- Investigación, acopio y producción de materiales: dada la escasa información de que se dispone en el país sobre el arte de los Títeres, se ha dedicado a la investigación en técnica, estética y aplicación, sistematizando los productos y plasmándolos en propuestas específicas.
- Pedagogía especializada: imparte talleres de confección y animación de Títeres para niños, aficionados y docentes.
- Divulgación: Desde el año 2004 edita "Mil Vidas, publicación artesanal dedicada a los Títeres" que a la fecha va en el número 11, produjo y condujo el programa de radio por internet "Raíz de Viento", produce la serie documental "Video en Rústiko, tras la huella titiritera"  sobre los maestros mayores del Teatro de Títeres en Perú que va en su primer número.
- Gestión: Ha organizado eventos diversos como funciones, conversatorios, conferencias, destacando el "Encuentro con los Títeres" que va en su décima edición.
Para conocer más sobre el grupo visitar:


los esperamos!!!


No hay comentarios: