lunes, 7 de marzo de 2016

Tárbol presenta "Flor de cactus" en los auditorios del Británico




Tárbol teatro de Títeres
presenta

"Flor de Cactus"
Una obra de Teatro de Títeres para toda la familia



En los Auditorios del Centro Cultural Británico

         Sábado  12 de Marzo 2016           

11:30 am.  en el Auditorio de San Borja
Av. Javier Prado Este 2726

4:30 pm. en el Auditorio de Surco
Av. Caminos del Inca 3581

         Sábado  19  de Marzo 2016           

11:30 am.  en el Auditorio de Pueblo Libre
Av. Bolivar 598

4:30 pm. en el Auditorio de San Miguel
Av. La Marina 2554


INGRESO LIBRE
Capacidad Limitada


  Informes:  
titerestarbol@gmail.com
997621706 / 986516403

Esta y otras obras de nuestro repertorio pueden llevarse a Colegios, Cumpleaños y eventos diversos en Lima y el Interior del país.






Sobre la Obra:                     
.
El conejo Zonky y la tortuga Anselmo son amigos, pero las obvias diferencias entre ellos les crean constantes discusiones, buscan una solución sin encontrarla por lo que acuden a Don Benito, viejo sabio del bosque, quien les pone una prueba a través de la cual aprenderán a valorarse mutuamente, entonces deben ir en busca de la flor del cactus que crece en la cumbre del cerro mayor pasando aventuras y peligros de los que salen airosos trabajando juntos.
Autor: Martín Molina
Animación de Títeres: María Laura Vélez y Martín Molina.
Dirección: Colectiva, Tárbol teatro de Títeres.
Técnicas de Animación de Títeres: Guante, Vara, Boca articulada y Varilla.



Sobre el grupo:
Tárbol teatro de Títeres inicia sus actividades el año 1999, sumergiéndose en el Universo de los Títeres enfocando su trabajo hacia las siguientes líneas de acción:
- Creación y producción: Ha montado 12 obras de Teatro de Títeres para público familiar y dos para público adulto, abarcando desde creaciones propias hasta clásicos del repertorio latinoamericano.
- Difusión del arte de los Títeres y formación de nuevo público: Con un planteamiento orientado hacia la itinerancia, sus trabajos han recorrido diversos Espacios Teatrales y alternativos, Espacios Públicos, Centros Educativos, Festivales y Eventos diversos  de Lima y el interior de Perú, así como ciudades de Argentina, Chile, Bolivia y México.
- Investigación, acopio y producción de materiales: dada la escasa información de que se dispone en el país sobre el arte de los Títeres, se ha dedicado a la investigación en técnica, estética y aplicación, sistematizando los productos y plasmándolos en propuestas específicas.
- Pedagogía especializada: imparte talleres de confección y animación de Títeres para niños, aficionados y docentes.
- Divulgación: Desde el año 2004 edita "Mil Vidas, publicación artesanal dedicada a los Títeres" que a la fecha va en el número 11, produjo y condujo el programa de radio por internet "Raíz de Viento", produce la serie documental "Video en Rústiko, tras la huella titiritera"  sobre los maestros mayores del Teatro de Títeres en Perú que va en su primer número.
- Gestión: Ha organizado eventos diversos como funciones, conversatorios, conferencias, destacando el "Encuentro con los Títeres" que va en su décima edición.
Para conocer más sobre el grupo visitar:







No hay comentarios: