jueves, 15 de enero de 2009

Convocatoria: Censo Titiriteras

El Centro de Documentación de Títeres de Bilbao Convoca a un Censo para Titiriteras, es importante que allí haya presencia también de Titiriteras peruanas por tanto instamos a las compañeras a enviar la información recibida a las direcciones que se indica más adelante El Encuentro Internacional “Títeres en Femenino“, el CDATB y Baúl Teatro solicitan información sobre titiriteras en activo o desaparecidas, para la edición de un trabajo que incluirá datos e imágenes de mujeres que han dedicado o dedican su trabajo y creatividad a esta profesión.
El plazo para enviar documentación finaliza con el mes de enero.
Requerimientos
- Una fotografía del rostro de la titiritera, (no del tipo credencial o pasaporte, sino artística, puede ser en relación con algún títere si así lo prefieren) Resolución 300 dpi, tamaño postal, en jpg
- Nombre completo
- Datos de contacto: Dirección postal, teléfonos, correo electrónico, página web,
- Lugar de origen y ciudad donde reside actualmente.
- Especialidad en el arte de los títeres: dramaturga, directora, constructora, manipuladora, etc.
- Grupo o grupos a los que pertenece o ha pertenecido y años dedicados a cada grupo
- Año de iniciación en el arte de los títeres
- Una semblanza personal de no más de 10 líneas sobre su trabajo como mujer y artista

Todo lo anterior deben enviarlo por e-mail a cdtb@euskalnet.net o por correo postal aCentro de Documentación de las Artes de los Títeres de BilbaoCalle Barrainkua nº 5 (Casa de Cultura) CP: 48009 Bilbao (España)antes de que finalice este mes de enero de 2009.

El primer Encuentro Internacional “Títeres en Femenino” se realizó el año 2007 en Bilbao, creando el premio Mariona Masgrau. En este encuentro se dieron las bases para organizar distintos eventos en otros países y conseguir conocer a distintas titiriteras o mujeres relacionadas con el mundo de los títeres.
El pasado mes de Julio se realiza el Primer Encuentro de Titiriteras Mexicanas, y se entrega el II Premio Mariona Masgrau a Vicky Ruano.
Este año, en el XXVII Festival Internacional de Títeres de Bilbao, se entrega III premio Mariona Masgrau a la periodista inglesa Penny Francis, por su gran trabajo de difusión de esta profesión.
Ahora, en coordinación con Baúl Teatro de México, el Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao está trabajando en la edición de las memorias de dichos encuentros, las cuales se quieren completar con información e imágenes de 100 mujeres que han dedicado o dedican su trabajo y creatividad a esta profesión.


No hay comentarios: