sábado, 2 de mayo de 2009

Coco y su pandilla en Lima

Hace muy poco y de casualidad descubrí para mi a Coco y su Pandilla un estupendo ventrílocuo que si bien sus presentaciones se enmarcan dentro de la predica cristiana, sin embargo no por ello resulta aburrido ni pesado sino todo lo contrario, sus personajes son deliciosos y él maneja un humor ágil, versátil, ingenioso ... muy recomendable
me enteré tarde de su venida y no tengo la agenda completa pero aun quedan unas presentaciones, si el lector es cristiano le caera de maravilla y si no lo es a despercudirse de prejuicios y centrar los ojos en el espectáculo
y si no llegan a verlo en youtube econtrarán una gran cantidad de videos suyos y también en DVD en el mercado de videopiratería cristiana de Lima
martín
------------------------------------------
Siendo considerado “uno de los mejores humoristas”, Coco y su Pandilla llegan al Perú este 27 de abril para ofrecer un grandioso espectáculo de ventriloquía, el cuál recorrerá las provincias de Trujillo, Chimbote y Lima.
“Es un show para toda la familia”, así lo afirmó el ventrílocuo costarricense, quien desde hace más de 20 años creo a los personajes Yoyo, Pipo y Doña Yaya, y que a través de ellos no sólo transmite humor, sino también mensajes positivos para mejorar la calidad de vida de las familias.
Coco se inicia como ventrílocuo de calle teniendo una gran aceptación por los transeúntes. Un año después, un famoso animador de televisión, Luis Fernando Crespi, lo descubre en la calle y lo invita a su programa "Noches Millonarias del 4", convirtiéndose en artista de planta, empezando así a brillar como tal.
Seguidamente, es llamado por el canal de televisión más importante de Costa Rica, para formar parte del programa número uno en ese momento llamado "Fantástico." Este fue el programa que lo llevó al estrellato convirtiéndose rápidamente en el comediante querido de niños y adultos.
Consecutivamente, llevándolo a tener su propio programa: "Gente Como Tú." El éxito lo seguía y fue así como ganó numerosos reconocimientos. En 1990 lo llaman para otorgarle el premio como el mejor humorista de la década.
En 1989, Coco decide dejar Costa Rica para empezar una nueva carrera en los Estados Unidos. Jamás se imaginó que su extraordinario talento le permitiría cruzar fronteras y aparecer en las pantallas de televisión de toda América Latina a través del programa "Siempre en Domingo"; donde el señor Raúl Velasco lo adoptó como artista exclusivo por varios años.
El haber llegado a los Estados Unidos le amplió sus horizontes y aprendió a hacer todos sus muñecos, guiones y escenografía, llegando a ser un ventrílocuo único y muy especial.
En 1996, cuando su carrera se proyectaba hacia la cima, Miguel Mora, conocido como Coco y Su Pandilla, interrumpió todas sus actividades profesionales para dedicarse al Ministerio Cristiano a tiempo completo.
Desde 1996 hasta el 2000, sus actividades evangelísticas le permitieron madurar espiritual, personal y profesionalmente.
Es así como en el año 2000 decide iniciar una nueva etapa de su talentoso arte de la ventriloquía, llevándolo no únicamente al mundo cristiano, sino volviendo a sus actividades profesionales, presentando un espectáculo renovado, no religioso pero limpio, lleno de creatividad y calidad.
Lo anterior le ha permitido estar entre los mejores del mundo. Para el año 2006 como un nuevo proyecto y se está trabajando en un programa de televisión cuyo título será "Nace una Estrella".
Dentro de lo que cabe mencionar, Coco es un ventrílocuo único en su género, ya que su creatividad sobrepasa los límites de la imaginación, como cuando uno de sus personajes se queda solo en el escenario conversando con el público, moviendo sus pies y hablando por teléfono. También tiene la capacidad de poder hablar con dos personajes a la vez.Sus personajes no se sientan como los de los otros ventrílocuos, sino que éstos se mantienen de pie a su lado, creando una única fantasía, en donde el espectador hasta puede jurar que tienen vida. “Coco y su Pandilla” es un espectáculo reconocido a nivel internacional, además ha sido invitado de programas de la talla de Sábado Gigante (con Don Francisco) y El Show de Christina, entre otros.
para más información visite
Sus presentaciones se realizarán este viernes 01 de mayo en el estadio Guadalupano de Lima (Los Olivos) a las 3:00 p.m. y concluye el lunes 09 de Mayo en el Auditorio de la Iglesía Aposento Alto de Independencia a las 7:00 p.m
Venta de entradas en:
Av Universitaria 6344 Santa Luzmila Comas Librería Kyrios,
tel. 4288867




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si muy bonito,
cuando conocí el camino de Cristo, tambien conoci el trabajo de Coco y a sus titeres cada uno de ellos tienen caracteristicas diferentes, muy graciosas y reales!, y es muy bueno ... pero a mi me encanta "Doña Yaya".
jajaja
bueno, yo estoy trabajando en crear obras cristianas, que sean muy divertidas y reales...
espero poderlas presentar tbn en la Triple A.
..
saludos a Martín, Maria Laura, Pepito Ron, Perci Velarde,... todos los titiriteros!!!
..Bendiciones!

Dany titiritero dijo...

Si muy bonito,
cuando conocí el camino de Cristo, tambien conoci el trabajo de Coco y a sus titeres cada uno de ellos tienen caracteristicas diferentes, muy graciosas y reales!, y es muy bueno ... pero a mi me encanta "Doña Yaya".
jajaja
bueno, yo estoy trabajando en crear obras cristianas, que sean muy divertidas y reales...
espero poderlas presentar tbn en la Triple A.
..
saludos a Martín, Maria Laura, Pepito Ron, Perci Velarde,... todos los titiriteros!!!
..Bendiciones!