jueves, 17 de septiembre de 2015

Taller de Figuras Corporales a cargo de Inés Pasic


Figuras Corporales
Taller de Títeres de cuerpo e impulsos creativos
por Ines Pasic

Este curso está construído a base de experiencia creativa de casi treinta años de trabajo en el campo de teatro de figura. Sus fundamentos se encuentran en técnica de mimo y manipulación. La alquimia con la cual se han mezclado estos dos lenguajes han generado un estilo y forma que han hecho que el trabajo de Teatro Hugo e Ines, tenga cada vez más seguidores entre los actores, mimos, titiriteros y bailarines. 

Los juegos teatrales llevan a los estudiantes a ejercitar y experimentar sus nociones de ritmo y espacio escénico. Relación entre diferentes partes de cuerpo (como personajes) y titiritero generan propios impulsos creativos dando el pie para una creación individual o colectiva.

DURACIÓN:

 20 horas

HORARIO:
-Viernes 25 de setiembre: De 9a.m a 1p.m (4 horas) 
-Sábado 26 setiembre: De 9a.m a7p.m (Intermedio de 1p.m a 3p.m) 8 horas
-Domingo 27 de setiembre: De 9a.m a7p.m (Intermedio de 1p.m a 3p.m) 8 horas

LUGAR: Paya Casa
COSTO: S/.450
INSCRIPCIONES: gestusescuela@gmail.com - 987089 280
VACANTES LIMITADAS

Sobre Ines Pasic:
Funda el Teatro Hugo e Ines en el año 1986, con su compañero. Interesándose en las posibilidades expresivas de cada parte del cuerpo desarrollan un estilo y lenguaje propio combinando técnicas de manipulación, mimo y danza. Participaron en más de trescientos festivales internacionales en Japón, USA, Canadá, Francia, España, Brasil, Argentina (entre otros), y fueron galardonadas por varios premios de crítica y público. 
En cuanto las actividades en Perú, han tenido temporadas de sus producciones en teatros de Alianza Francesa (Lima y Cuzco), Centro cultural de la Católica de San Isidro, Teatro Municipal de Lima, Centro cultural peruano –norte americano (ICPNA), Centro cultural Ricardo Palma, Centro cultural peruano británico. En el año 2003, Ines Pasic funda Gaia Teatro y dirige “Los Mundos de Fingerman”. Este espectáculo ha participado y ha sido elogiado en varios festivales alrededor del mundo. “Los Mundos de Fingerman” ha sido el ganador del premio MASQUE de La Academia de Artes Escénicas de Quebec – Canadá, como la mejor producción extranjera del año 2006 – 2007. 
En 2011 dirige Hilo Rojo que se ha presentado en Lima y Buenos Aires. Desde 2012 hace giras con el espectáculo solista Desde el azul que ha ganado el premio del público como el mejor espectáculo de FIL (festival internacional de lenguajes escénicos) en Rio de Janeiro.
Algunos de lugares donde ha dictado los cursos para los profesionales han sido en El festival internacional Bonecos do mundo Brasil 2013, 2014, El Festival internacional de títeres de Sevilla 2015, Eugene O Naill Centro de artes escénicas en USA Conecticut 2015.







No hay comentarios: