jueves, 4 de septiembre de 2008

Taller de dirección para Teatro de Títeres


Taller Intensivo de
Dirección para Teatro de Títeres
A cargo de Eleonore Herman

Objetivo:
Descubrir en que consiste el trabajo del director de Teatro de Títeres. Vivenciar la experiencia de una dirección escénica que potencia las posibilidades dramáticas del títere y estimula la creatividad del titiritero, ayudándole a explorar nuevos recursos escénicos.

Dirigido a:
- Titiriteros
- Artistas de otras artes que estén realizando trabajo con títeres (previa consulta)

Requisito:
Contar con una propuesta de escena a trabajar (máximo 5 minutos) y por tanto con los títeres y otros elementos que involucre. Puede ser solista o grupal.

Fechas y horarios:
Lunes 08 , Martes 09 y Miércoles 10 de Setiembre
de 6:00 a 9:00 pm.

Costo:
S/. 60

Contenido:
Sesión 1: Presentación del curso. Nociones sobre dirección. Diferencia entre Dirección para Teatro y Dirección para Teatro de Títeres. Presentaciones de las escenas de los alumnos. Analizar debilidades y riquezas de cada propuesta. Propuestas de dirección.
Sesión 2: Taller. Un director para cada propuesta. Trabajo de dirección sobre todas la propuestas.
Sesión 3: Presentación de las escenas trabajadas. Análisis y conclusiones.

En la Asociación de Artistas Aficionados
Jr. Ica 323 Lima Cercado, costado del Teatro Municipal
Con estacionamiento al lado del Teatro

Informes:
428-0432
aaaasociacion@yahoo.com
anaracostiteres@yahoo.es

Vacantes Limitadas (Máximo 10 participantes)
Inscripciones abiertas


organiza Anaracos Colectivo de titiriteros


Sobre la profesora:
Eleonore Herman
Nace en Lima, Perú en 1957. Cofundadora en 1981 de Tanit Teatro, donde durante los primeros 20 años ejerce de clown y titiritera, interviniendo en la realización del vestuario y en la escritura de guiones. A partir de 1993, crea la oficina de producción de Tanit Teatro. En el año, 2000 deja los escenarios para dedicarse exclusivamente a la producción y dirección de espectáculos. Desde entonces ha dirigido todos los espectáculos de Tanit teatro así como espectáculos de las compañías Gente y Ars-Vita en México, Náhuatl Teatro en Madrid, Superfly en Inglaterra. Desde el año 2005 es coordinadora Red-Málaga en los distritos de Campanillas y Puerto de la Torre, gestionando la programación estable de títeres de la cuidad. Imparte talleres de clown para adultos y de teatro para niños en dificultad social. Reside en la provincia de Málaga desde 1993. Formada al clown por Pepa Díaz Meco, José Ramón Muñoz y Antón Valen, al teatro gestual por Norman Taylor, a la improvisación por Carles Castillo. Idiomas: español, francés e inglés. Nacionalidad: Francesa.
Su grupo Tanit Teatro inicia a principios de los 80, en Ibiza, con un teatrillo de títeres que llevaban donde les llamasen. En Francia se encuentran con el nuevo circo que estaba naciendo y con él, y en la calle se forman. Como comediantes realizan funciones de pueblo en pueblo, viajando en familia con una furgona como casa y un remolque-teatro como tesoro. Y así un día, en el año 1989 llegan al Sur.Establecidos en la provincia de Málaga desde 1993, han presentado sus espectáculos en Festivales Internacionales de Títeres y Teatro de Calle en España, Francia, Portugal, Polonia, Inglaterra, Países Bajos, Túnez, Rusia, Suiza, México, Perú , Ecuador y Argentina. Todos estos años de giras, las 19 producciones realizadas, las grandes alegrías, el continuo descubrir aprender, les han brindado una manera excepcional de vivir este oficio.

más información sobre el grupo en
http://www.tanit-teatro.com/

Videos de algunas obras de Tanit dirigidas por Eleonore Herman


No hay comentarios: