lunes, 15 de septiembre de 2008

talleres intensivos de Teatro de sombras

Talleres intensivos de
T E A T R O de S O M B R A S
a cargo del grupo El Cantar del Cárabo

Talleres dirigidos a jóvenes y adultos (actores, narradores de cuentos, bailarines, titiriteros, cineasta, profesores, etc.) con o sin experiencia teatral, para iniciarse en una técnica milenaria y desarrollar nuevas herramientas artísticas y/o pedagógicas

Taller 1
T E A T R O de S O M B R A S
Sombras corporales, manejo de luces, objetos cotidianos, tranparencias, espejos, investigacion con la pantalla.
Horario: lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de setiembre de 6:00 a 9:00 pm.
Costo: S/. 60
Dicta: Marie-Eve Lefebvre
Requerimientos: ropa de trabajo, una linterna.

Taller 2
T í T E R E S de S O M B R A S
Manipulacion y realizacion de titeres de sombras, contruccion de escenografia.
Horario: lunes 29 de setiembre y miércoles 1 de octubre de 6 a 9 pm.
Costo: S/. 40
D i c t a: Helijalder Capristano
Requerimientos: cartulina duplex, tijeras, palitos brochetas, cinta de papel, papel celofan de colores.

Los talleres pueden tomarse por separado, si se toman ambos el costo total sería:
Precio para los dos talleres: S/. 85

Vacantes LimitadasInscripciones
Abiertas

Informes:
428-0432
aaaasociacion@yahoo.com
visite http://aaalima.blogspot.com/

para conocer más de "El Cantar del Cárabo" visitehttp://www.elcantardelcarabo.blogspot.com/
Articulo de La república sobre la ultima creación del grupo
http://www.larepublica.com.pe/content/view/238281/28/
Articulo del Comercio sobre último taller
http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-06-01/los-multiples-usos-sombras.html

Sobre los profesores

Marie-Eve Lefebvre
Formada en pedagogía teatral en la Universidad de Québec en Montreal llega al Perú en 2005, para participar en un intercambio con el grupo de teatro La gran marcha de los muñecones. Desarrollando la técnica del teatro de sombras, ha dictado talleres en diversos lugares de Lima (ENSAD, FITECA, Asociación de artistas aficionados, FIAE, Yuyachkani) y el exterior (La Paz-Bolivia, Córdoba y Buenos Aires-Argentina). Complementa su formación artística y pedagógica en los talleres de Yuyachkani y Bolaroja, y especialmente en clown y teatro de sombras en Buenos Aires. Actualmente, es docente, integrante de los doctores bolaroja y del elenco "Las Marias narices y calzones", montaje dirigido por Wendy Ramos.

Helijalder Capristano
Formado en la técnica actoral en La Gran Marcha de los Muñecones desarrolla habilidades en teatro de calle, manejo de muñecones y artes visuales. Complementa su formación en la realización de títeres, en el Teatro General San Martín de Buenos Aires y de teatro de sombras, con Gabriel Fernandez en el museo del títere de Buenos Aires. Docente en diversos talleres para niños y adultos (zancos, máscaras, circo, etc.) se especializa como realizador de títeres de sombras dictando talleres a adultos en Bolivia y en Lima en la Asociación de Artistas Aficionados. Actualmente forma parte de un proceso de creación artística con el grupo La Maquina dirigido por Ricardo Santa Cruz.

Sobre el grupo
El Cantar del Cárabo es un grupo independiente que nace en el 2007 respondiendo a la necesidad de crear obras propias y a la fascinación por la técnica del teatro de sombras. El encuentro con Gabriel Fernandez, miembro del grupo de teatro de sombras La opera encandilada en Buenos Aires confirmó nuestras ganas de seguir buscando y contando historias con imágenes de luz y sombras. A partir de este juego empezamos a descubrir los rasgos y matices de la técnica, los recursos infinitos y las miles de posibilidades existentes. Así, luego de un arduo proceso creativo nació nuestra primera obra "Canción de cuna para el recuerdo de un tiempo" que estrenamos en El Bunker (La Paz-Bolivia). Paralelamente fuimos trabajando una serie de talleres en diferentes países como Argentina, La Paz en Bolivia, Lima y Huancayo en Perú (Asociación de Artistas Aficionados, Fiesta Internacional de Teatro en Calles abiertas FITECA 2007-2008, Festival Internacional de Acciones Escénicas FIAE 2008, Casa Yuyachkani, etc.) En agosto 2008 tuvimos una temporada de nuestra obra "Concierto fugaz para un sol dormido" en el teatro Auditorio de la municipalidad de San Isidro.

No hay comentarios: