lunes, 14 de julio de 2008

Conversatorio "Los Títeres en la Educación" (parte 2)



Conversatorio
Los Títeres en la Educación
(parte II)
.
Martes 15 de Julio
7:00 pm. (Hora exacta)
.
En la Asociación de Artistas Aficionados
Jr. Ica 323 Lima Cercado, costado del Teatro Municipal
con estacionamiento al lado del Teatro

INGRESO LIBRE


En el mes de Mayo se realizó el conversatorio "Los Títeres en la Educación", fueron más de dos horas sumamente provechosas pero aun así el tiempo quedó corto, ante esto y teniendo en cuenta la importancia, amplitud y aristas del tema así como la acogida del público y recogiendo las inquietudes del mismo es que se plantea una seguna parte con el mismo tema pero esta vez abordando aspectos más específicos con las ponencias de:
  • Laura Grajeda (Tiriritera del grupo Ño y Ña Trapitos, Educadora) "Características de los Títeres como elemento pedagógico"
  • José Hernández (Organizador del Festival Internacional Muñecomas, Director de Colegio Talentos) "Aplicación de los títeres en la escuela desde la perspectiva institucional"
  • José Padilla (Titiritero del grupo Pepito Ron, Comunicador Social) "Elaboración de Títeres con técnicas y materiales sencillos"
  • Pepe Cabana Kohachi (Narrador oral y titirtero de grupo Mukashi Mukashi)

    Además:
    .
    Taller de confección de Títere de Origami a cargo de Pepito Ron (se proporcionará los materiales)
    . Presentación del Cuento "El Dinosaurio" con títeres de sombras a cargo del grupo Ño y Ña Trapitos (por delante y por detrás es decir teniendo la visión del espectador y de los realizadores).
    . Proyección de un fragmento de "Conociendo Somos" (Video sobre Educación Sexual con Títeres) del grupo Mexicano La Cucaracha
    . Venta de materiales relacionados (Video "Ponga la basura en su lugar" de Pepito Ron, publicaciones "Mil Vidas", material sobre los títeres como recurso pedagógico, etc.)


    Organiza grupo de Títeres "Ño y Ña Trapitos"
    con el Apoyo de :
    Anaracos Colectivo de Titiriteros,
    Asociación de Artistas Aficionados

    dada la amplitud del programa de recomienda puntualidad a los asistentes

No hay comentarios: