martes, 18 de septiembre de 2007

desde Colombia

ç

"Madretierra" en Lima

Desde colombia nos visita el Grupo "Madretierra" que estará algunos días entre nosotros para participar en dos Festivales
en el I Festival de Teatro Internacional FESTIN
y en Muñecomas
el FESTIN inicia esta semana , a continuación la programación de las presentaciones de Madretierra en dicho Festival

si desean mayor información sobre el grupo pueden visitar http://www.teatromadretierra.col.nu/ y si quieren comunicarse directamente con ellos pueden escribirles a teatromadretierra@gmail.com


Madretierra en el FESTIN:
con la obra de Títeres "Amacayacu"

Martes 18 de Setiembre 4:00 pm.
Boulevard de la Cultura Jr. Quillca Lima Cercado.
A cuadra y media de la Av. Wilson

Sábado 22 de Setiembre 11:00 am.
Casa Museo José Carlos Mariátegui, Jr. Washington Lima Cercado.
a media cuadra de la Av. 28 de Julio.

Domingo 23 de Setiembre 8:00 pm.
Centro Cultural Apu Teatro
Calle las Calezas 275 Urbanización El Manzano Distrito del Rímac
Altura de la Cuadra 6 de la Avenida Samuel Alcázar
(00511) 579-4254 / 9712-8077


INGRESO LIBRE


Para obtener la programación completa del FESTIN pueden comunicarse con los organizadores
KATHARSIS TEATRO al correo electrónico teatrokatharsis@yahoo.es


Sobre la Obra:
“Amacayacu” una aventura en el amazonasNarra las aventuras de Paquito, un niño que decide emprender un viaje en compañía de su tío el pirata Casimiro y su malvado jefe Peter Spain, al desconocido territorio del Amazonas con un solo objetivo, cazar a INIA o el delfín rosado, para “salvarlo” y llevarlo a un zoológico. Pero al llegar a las costas del Amazonas un accidente separa a Paquito de los piratas y así cada uno por su lado vivirá una aventura al adentrarse a la selva. Paquito compartirá con los animales propios de la región, una niña indígena llamada Naipú y con el Dios Tupa una serie de experiencias con el propósito de evitar que los piratas Peter Spain y Casimiro se lleven al delfín rosado y aprendan una lección sobre el respeto que merece la ecología y la fauna.
La puesta en escena se lleva a cabo en el marco del 1er Encuentro Teatral Colombo – Italiano entre las compañías “BRUJERÍAS DE PAPEL” de Italia y “MADRETIERRA” de Colombia.Maria Teresa Tretín y Edwin Salas de la asociación cultural Brujerías de Papel, proporcionan sus conocimientos en el campo del teatro de marionetas e inician un proceso de montaje con los actores y el director de la compañía teatral Madretierra a partir de la obra AMACAYACU, trabajo de creación de todos los aspectos inherentes a la pieza de marionetas, una responsabilidad que se asume con la disciplina propia del campo teatral.

Sobre el grupo
El grupo nace en enero de 2003 como respuesta a la visión de jóvenes artistas de las ciudades de Palmira, Candelaria y Florida, con estudios en artes escénicas en reconocidas instituciones de formación artística del país, quienes en su interés por desarrollar nuevas propuestas teatrales gestan el proyecto para la creación de la FUNDACIÓN TEATRAL MADRETIERRA. De esta manera, se inician una serie de labores relacionadas con el teatro y los títeres. Durante estos cuatro años de trabajo, la Compañía ha realizado la puesta en escena de diferentes géneros teatrales, pasando de la comedia a la tragedia, de igual forma incursiona en el campo del teatro de marionetas con el montaje de la obra “AMACAYACU”. Ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales de teatro y/o títeres en Cuba, Argentina y México. Busca siempre un encuentro con las diferentes formas de análisis del texto e interpretación del mismo, razón por la cual ha incursionados con sus montajes en la poesía dramática, la mascarada, la comedia del arte, el absurdo, etc.

1 comentario:

Edwin dijo...

les deseamos lo mejor en su gira a madretierra y un saludo al mundo de titiriteros del Peru.

Brujerias de Papel