lunes, 29 de octubre de 2007

Solidaridad con titiritero Birmano

Según nos informa el Presidente y Secretario General de Unima, es que dentro de la represión que ha estado sufriendo el pueblo birmano en las últimas semanas, uno de los que están detenidos es un titiritero llamado Pa Pa Lay de la compañía familiar "The Mustach Brothers" (Los hermanos bigotudos). Según Amnistía Internacional, no es la primera vez que este compañero sufre la represión que está sufriendo el pueblo birmano, simplemente por contar chistes.

En el año 1988, dentro de los más duros momentos de la Dictadura en Chile, yo solicité a la Unima, que me ayudaran a conseguir la libertad de la titiritera presa Mónica Hinojosa, que sabíamos que era inocente.

Todos los titiriteros se unieron en esa campaña. Entre muchos, Michael Meschke recurrió a Amnistía Internacional, Ana María Guadalupe Tempestini movió a todos sus contactos, Jacques Félix, entonces Secretario General de Unima recurrió al Secretario del Papa.
Dada la represión y los peligros que podían correr los titiriteros en Chile, tuve que hacer los contactos desde Argentina. Silvina Renauldi me ayudó en todo lo imaginable, Coco Barraza me ofreció su casa, así como Pablo Medina.

Tampoco puedo olvidar la ayuda de Héctor Di Mauro y muchos otros.
Y finalmente Mónica salió en libertad con el voto del fiscal que nunca cometió delito alguno.
Es por ello, que les pido que nos unamos a la campaña, junto al Presidente y Secretario de la Unima para que denuncien esta situación ante los medios de comunicación de vuestro país y escriban a vuestros Ministerios de Asuntos Exteriores para que se interesen por la situación de estos artistas y su puesta en libertad.

Un abrazo

Ana María Allendes
Presidenta de la Comisión para América Latina - Unima

No hay comentarios: