miércoles, 22 de julio de 2009

Títeres para adultos en Terra Media

El grupo TÁRBOL teatro de Títeres presenta en Terra Media Café Bar Cultural un espectáculo de títeres para adultos conformado por 3 piezas clásicas de la dramaturgia latinoamericana para títeres y una creación grupal; humor negro, atmósferas sombrías y erotismo se entremezclan en el escenario en esta presentación que además será la despedida del grupo antes de partir en gira a un circuito de festivales a Argentina (gira que debió iniciar en Julio pero que se vio postergada por la emergencia sanitaria en dicho país). Además de disfrutar de los Títeres, podrán acompañar la velada con deliciosos tragos y piqueos en este acogedor espacio ambientado al estilo medieval.


TÁRBOL
teatro de Títeres

presenta


Terra Sombría
(Títeres para adultos)



Sábado 25 de Julio
10:30 pm.



en Terra Media Café Bar Cultural
Av. Arenales 2695 esquina con Dos de Mayo, San Isidro


Entrada General
S/. 5.


Informes:
Telf. 440-0848, 994286010
Correo electrónico: reservas@terramediabar.com
tarboltiteres@yahoo.es



Sobre el espectáculo:
Terra sombría está conformado por las siguientes piezas



- El Propietario
Obra de Roberto Espina, es una de las tres piezas que conforman “La República del Caballo Muerto”. Un hombre disfruta maravillado de un lugar, luego llega el propietario de este lugar que al encontrar a este hombre intenta expulsarlo por todos los medios posibles, el primero se niega ante lo que es asesinado pero al ser retirado su cadáver, del lugar, revive para quedarse allí, el propietario se conmueve y le regala el lugar, entonces el nuevo propietario adopta la misma actitud que el anterior.

- FugaObra de Gabriel “Guaira" Castilla que oscila entre lo onírico y lo absurdo.La muerte custodia a un difunto recientemente fallecido que yace en su ataúd, ante un descuido de aquella el cadáver intenta escapar urdiendo diversas tretas para lograr su fin, siendo descubierto en todas ellas por la muerte. Después de varios intentos el cadáver cobra valor y a fuerza deposita a la muerte en el ataúd retirándose aparentemente victorioso pero el espacio todo se torna en una muerte gigante que lo toma entre sus brazos "arrullándolo" ahora si definitivamente.Fue estrenada en el II Festival Oscuro (Festival de Artes Góticas) Organizado por Gotham producciones en el Mao Bar, 2009.


- El FantasmaPrimera Obra que montara el mítico titiritero argentino Javier Villafañe, en ella la tranquila vida de una pareja es perturbada por apariciones nocturnas de un fantasma que impone al marido castigos que lo llevan a alejarse de casa mientras él se queda “aterrando” a su esposa hasta que cierta noche lainocente curiosidad del marido lo lleva a descubrir que el fantasma en realidad es un amante de su mujer.Federico García Lorca quien leyera el texto escrito por Javier Villafañe dijo sobre la obra “se convertirá en un clásico, es hermosa, llegará a ser muy importante, tiene todos los elementos propios de una farsa titiritesca”.

- Santuario de febriles sonrisas
Pieza musical con títeres de Animación a la vista en Homenaje a Ian Curtis, cantante del grupo post punk inglés Joy Division. Fue estrenada en Mayo de 2009 en la Fiesta Tributo a Ian Curtis organizada por Perú Oscuro en el Mao Bar de Lima.


Sobre el grupo:
Tárbol Teatro de Títeres está conformado por María Laura Vélez y Martín Molina, inicia sus actividades en 1999, a la fecha cuenta con diez montajes para público general y varias piezas breves para adultos que han sido presentado en diversos espacios teatrales de Lima y el interior del país, ha participado en festivales en Lima, el interior del país e internacionales en Chile y Argentina, así mismo ha realizado presentaciones en eventos, comunidades y espacios callejeros en diversas regiones de Perú.Es fundador de “Anaracos Colectivo de Titiriteros” participando en la organización de actividades que propicien una mayor difusión y desarrollo del Teatro de Títeres . Desde 2004 edita el fanzine “Mil Vidas” Publicación artesanal dedicada a los Títeres que a la fecha va en su quinto número.Ver más información sobre el grupo en http://tarbol.blogspot.com
y sobre sus trabajos en Títeres para adultos http://titeresparaadultos.blogspot.com


Sobre Terra Media:
Terra Media es un Café- Bar Cultural donde confluyen música de los años ochenta, gastronomía, exposiciones y recitales, entre otras actividades que congregan a decenas de visitantes. La decoración, inspirada en la Edad Media , es el escenario donde se celebran diversas actividades y eventos culturales. Para más información visite http://www.terramediabar.com





No hay comentarios: