sábado, 21 de agosto de 2010

Taller de Teatro de >Objetos en la A.A.A.



Taller de Teatro de Objetos
"Mi Imaginario del Objeto y yo"

a cargo de Tomás Pombero León (del grupo Desguace Teatro de España)
y Ana Santa Cruz

Dirigido a: Titiriteros, Actores, Artistas de otras disciplinas escénicas, público interesado (no es necesaria experiencia previa)

Fechas: Sábado 21 y Domingo 22 de Agosto de 10:00 am. a 2:00 pm. y una fecha adicional a acordar con los participantes



Costo:
S/. 10 Inscripción
S/. 80 Taller

En la Asociación de Artistas Aficionados
Jr. Ica 323 Lima Cercado

Inscripciones Abiertas - Vacantes Limitadas

Informes:
428-0432


Objetivos
- Exploración del objeto a través del juego.
- Conocer el rol del objeto.
- Conocer la relación del/la titiritero/a con el objeto.
- Aproximarse a la dramaturgia del objeto.

Contenidos:
• Introducción al Teatro de Objetos.
• El Juego y el Objeto: Juego a través del Objeto, Búsqueda del Espacio del Objeto.
• Mis recuerdos y mi Objeto: Presentación del Objeto, Búsqueda a través de mi objeto, La dramaturgia de mi objeto, Puesta Final.

Nota: Cada Alumno debe traer dos Objetos asociados a un recuerdo
Venir con ropa cómoda


Sobre el Teatro de Objetos:

“ El teatro de objetos es el hijo rebelde de la marioneta; da patadas a los hilos” Michael Laubu.
Si uno ve un objeto cotidiano y lo analiza, siempre te puedes preguntar ¿es realmente su fin ser utilizado para lo que se creó? El sacerdote en su ceromonia, los redy-mades de Duchamp, la pastilla efervescente de Molnàr, las acciones de Beuys...distintas formas de contarnos algo siempre desde la reinterpretación de lo cotidiano. En la actualidad, la continua búsqueda de comunicar de una forma difrente, nos hace investigar y buscar la dramaturgia del objeto, abriendo así otra perpestiva en el teatro de títeres.

Sobre los Profesores:

Tomàs Pombero León (España): Se formó en la Escuela de Artes y Trabajos
(sección títeres ) de Gelves, dirigida por Alcides Moreno ( 1988/90 ), donde también recibe los seminarios impartidos por Roman Paska, Maya Petrova, Cía Arketal, Irina Nicolescu... Participa con dicha escuela en el I RIDEM en Charleville-Meziérès ( Francia ). Cofundador de distintas agrupaciones teatrales, monitor de talleres de teatro. Participa también en el equipo de trabajo del grupo Sí, pero ¿ y si no ? Teatro, en la obra “ Silencio, biblioteca “.
Ha colaborado tambien en la realización de materiales didácticos y educativos para disitintas ONGs: Publicaciones, unidades didácticas, materiales audiovisuales.
Desde 1995 ha trabajado como Animador Sociocultural para distintas instituciones públicas y privadas.
En los años 2002, 2003 y 2005 asiste a la Escuela de Verano de UNIMA Madrid-UNIMA-Fed. España.
En el año 2001 funda la Compañía de títeres Desguace teatro, con la que ha participado en distintos festivales de títeres, ferias de teatro, circuitos teatrales, campañas escolares y salas de teatro alternativo, con gran acogida tanto del público como de la crítica especializada. Esta es la primera vez que vista Perú.

Ana Santa Cruz: Ana Santa Cruz es actriz egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. Fundadora del grupo de teatro de títeres Mi Casa Encantada, ha participado diversas obras de teatro de actores como actriz –bajo la dirección de José Enrique Mavila, Alfonso Santistevan, Luis Ramírez, entre otros- y directora. En el campo del teatro de títeres ha realizado exitosos montajes para niños, como La Familia Dientín y Marioneteando. Pasa a integrar Infinito Por Ciento donde empieza a desarrollar historias de títeres para adultos en la obra Invasión de Muñecos. Fue convocada a participar en la compañía La Santa Rodilla, donde está desarrollando teatro de figuras y títeres corporales en la obra Manologías, bajo la dirección de Hugo Suárez. Ha asistido a festivales en Perú, Brasil, Chile, Uruguay, España e Italia.

No hay comentarios: