lunes, 13 de septiembre de 2010

Ya viene Muñecomas



Estamos a poco tiempo de una nueva edición del Festival Muñecomas que se realiza el mes de Octubre, aquì unas imàgenes y videos para ir animando a darse una vueltita por Lima Norte para disfrutar del trabajo de titiriteros locales y extranjeros
aqui una nota realizada ala edición 2009

Muñecos grandes y pequeños, de papel o felpa, manejados por hilo o guantes, observamos en el III Festival Internacional de Títeres y Marionetas Muñecomas, que se realizó este último fin de semana (del 8 al 11 de octubre),,en el Parque Revolución, ubicado en la urbanización San Agustín (Comas).

“Creamos el Muñecomas porque pensamos acercar el mundo de los títeres a los niños”, comenta un orgulloso José Hernández, organizador de este festival que cada año atrae a más gente de diferentes edades.
El Muñecomas es un espacio libre donde el público puede observar a delegaciones artísticas de diferentes países como Argentina (Preludio y Fuga), Chile (Dédalo y Hermanos Olmos), Colombia (Don Eloy), Guatemala (Ño Ña Trapitos), México (Ran Rataplan), Venezuela (Tanteo) y, por supuesto, Perú con Pepito Ron, Luna Sol, Wagay Títeres, Intipacha, entre otros.
Uno de los grupos peruanos que participó en el inicio del festival es La Máquina. Ellos participaron montando grandes bicicletas y presentaron muñecos elaborados con material reciclado (botellas de plástico). Para Gustavo Boluarte, uno de sus integrantes, el Muñecomas es “mucha imaginación, fantasía y creatividad, algo fuera de lo común”.
Para el titiretero peruano Pepito Ron este festival es una oportunidad para dar a conocer su trabajo entre artistas extranjeros y ser invitado a participar en festivales internacionales. En esta ocasión presentará la obra “Chelina y Divertino”, la historia de una clown y un origami.
El chileno Rolando Olmos, padre de los titiriteros de “La Familia Olmos”, señaló de estar muy contento de participar en el Muñecomas y agradeció el recibimiento del público peruano. Asimismo, la guatemalteca Laura Grajera indicó que “es muy placentero que los niños se vinculen con el arte, porque les permite cambiar el mundo”.
Gracias al Muñecomas, el arte está al alcance de todos nosotros y demuestra que puede unirnos como hermanos latinoamericanos.

Fuente
Michelle Cervantes

Corresponsales escolares El Comercio








No hay comentarios: