martes, 6 de noviembre de 2012

Granito Cafecito presenta "Mágicamente Amigos"


Granito Cafecito
presenta

"Mágicamente Amigos"
una obra de Teatro de Títeres para toda la familia

Domingo 18 de Noviembre de 2012
a las 12 del medio día


En el Centro Cultural de la Universidad Católica
Camino Real 1075, San Isidro


  Sobre la Obra:                             
 En "Mágicamente amigos" se encuentran por voluntad del destino y como vecinos Don Simeón y Doña Berenice, sin olvidar las viejas costumbres del barrio, donde unos y otros se vigilan mutuamente, empiezan a hostigarse, pues no respetan sus diferencias y cada uno quiere imponer sus propias costumbres al otro.
Es tal la fuerza de sus conjuros que logran despertar a un monstruo que plácidamente duerme y quien lo les va a perdonar el haberle despertado.
Furioso el monstruo quiere desaparecer a Don Simeón y Doña Berenice, éstos, en su angustia, después de haber sido  perseguidos y al no hallar refugio para su afán, encuentran en el pedirse perdón el uno al otro y por casualidad, una palabra mágica que hace desaparecer al monstruo.
Es en esa alegría inusitada, que ha aflorado al estar libres de peligro, que Don Simeón le sugiere a Doña Berenice un paseo ... a contemplar y pasear con la luna ... y unir esfuerzos, conjuros y encantamientos para pregonar alegría y felicidad en el mundo.

Los contenidos en "MAGICAMENTE AMIGOS" están vinculados a la tolerancia, el respeto a la diferencia y la unión de esfuerzos para buscar un mundo mejor y en armonía con la naturaleza; reconocer que somos capaces de equivocarnos y que también somos sujetos de cambio.
Desaparece en ésta puesta en escena la idea de un mundo conformado por seres que nacen y mueren buenos o malos y deja claro que nos comportamos bien o mal de acuerdo a nuestra experiencia de vida y al cómo planteamos nuestras relaciones sociales.
"MAGICAMENTE AMIGOS" está llena de color e imágenes que mantienen al público "encantado".
Los cambios que ocurren a los personajes son diversos y los conjuros están rimados.
La pieza está acompañada de la composición musical creada y ejecutada específicamente para la obra.

No hay comentarios: