domingo, 5 de febrero de 2017

Taller de Títeres con Pepito Ron, febrero 2017



Pepito Ron, Teatro de Mimo y Títeres te presenta esta oportunidad para acercarte al teatro de títeres de un modo lúdico, sencillo y práctico. En este taller vamos a cortar, doblar, pegar, y animar títeres. Podrás descubrir o reforzar tus capacidades creativas al estudiar la forma y la textura de los elementos a utilizar, y al traer a la vida el títere creado. Así aprenderás a construir y animar un títere de origami, kirigami, paligami o maquigami.
Lugar: Local AJEP Av. Salaverry 1910 (2° piso) Jesús María
Fecha: miércoles 16 y jueves 17 de febrero 2017
Hora: 4pm a 6pm
Costo: S/ 30 soles cada día ó S/50 por los dos días (asociados AJEP pagan 2x1)
El taller incluye materiales
Máximo de participantes: 25

Sobre el facilitador:
José Padilla: Titiritero, mimo, clown, narrador de cuentos y comunicador social por vocación. Es conocido en el mundo de los Títeres como 'Pepito Ron’, desarrolla su trabajo desde una propuesta ecológica, bajo las técnicas de material reutilizado, papel doblado (papiroflexia) y papel enrollado (paligami). Los títeres y su técnica manifiestan una filosofía de fomentar la creatividad a través de la reutilización de los objetos en desuso.
Ha representado al Perú en diversos festivales de Teatro de títeres. Participó con uno de sus personajes en conducción de programas televisivos y radiales en señal abierta. Fue profesor en la Escuela de Formación Artística del Teatro La Cabaña y, responsable de la formación de titiriteros en la Escuela Experimental de Mimo y Títeres.
Actualmente presta servicios de capacitación y talleres vivenciales a instituciones públicas y privadas en todas sus especialidades. Asimismo desarrolla talleres para docentes y niños con temática basada en la reutilización y valoración de los elementos del entorno.

No hay comentarios: