martes, 29 de mayo de 2018

Tárbol presenta "El Charquito" en el Teatro Kusi Kusi Junio 2018




Tárbol teatro de Títeres
presenta

"El Charquito"
una obra de Títeres para toda la familia

ÚNICA FUNCIÓN!!!!

Domingo 03 de Junio 2018
11:30 am.


Entrada General
S/. 10

en el Teatro Kusi Kusi
Sótano de La Cabaña, Parque de la Exposición
Entre las Avenidas Wilson y 28 de Julio, Cercado de Lima


Informes:
986516403 
titerestarbol@gmail.com




Sobre la Obra:                                                                                                                          
Cierto día en el bosque Sapo descubre que el Charquito en que vive se ha secado, empieza así la búsqueda del agua, en el camino se encuentra con otros animales que empujados por la sed u otras necesidades relacionadas con el agua emprenden también la búsqueda; se inicia así un desfile de personajes, los animales del bosque, que uno a uno y con ayuda de los niños descubren que no hay agua porque la Abuela Nube se ha ido, finalmente encuentran a la Nube y al convencerla que nos regale su lluvia vuelve la mamita agua cayendo del cielo en forma de amorosas gotitas.


Es una obra sencilla con un argumento de búsqueda y juegos de escondidas de los Títeres en escena, elaborada para que pueda ser disfrutada por público de todas las edades incluyendo también a niños muy pequeños, por ello tiene textos sumamente sencillos y breves apoyada principalmente en imágenes y música que muestran a los personajes y su búsqueda. 

La obra está realizada con Títeres de diferentes técnicas, cuenta con un segmento amplio de presentación en el que de manera lúdica se interactúa con los niños para mostrarles lo que son los Títeres y como funcionan para así generarles confianza hacia lo que van a ver y cierra con un segmento de despedida en el que los niños pueden relacionarse físicamente a través de caricias y/o abrazos con algunos de los personajes.

El Charquito es una creación colectiva de Tárbol teatro de Títeres.
Titiriteros María Laura Vélez y Martín Molina, 

Sobre el grupo:                                                                                                                
Tárbol Teatro de Títeres inicia sus actividades en 1999. Está conformado por María Laura Vélez (Actriz-titiritera) y Martín Molina (Titiritero) quienes abordan el teatro de títeres desde diversas áreas, poniendo énfasis en la creación y difusión; pero también profundizando en la investigación, experimentación, pedagogía especializada, elaboración de textos y materiales, divulgación y gestión. A la fecha cuentan con un repertorio de 13 obras de Teatro de Títeres para público familiar, y varias piezas cortas para adultos, que han circulado por diversos espacios teatrales y alternativos, así como escuelas, festivales, calles y plazas, conciertos de rock, y eventos diversos en Lima, en el Interior del país así como en Argentina, Chile, Bolivia, México y España.
Ha editado el Libro "Oficio de libres, del ancestral y contemporáneo arte de los títeres" (2018) publicado con apoyo del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura.
Ha ganado el concurso de adaptación dramatúrgica y propuesta de montaje "El barco de vapor a escena" (2017) con la adaptación de la obra "Churi".
Puede conocer más sobre el grupo visitando http://tarbol.blogspot.pe


y para quienes aun no conocen el teatro Kusi Kusi aquí un plano para llegar fácilmente









No hay comentarios: