jueves, 12 de julio de 2018

Tárbol en el LUM - julio 2018





Tárbol teatro de Títeres
presenta

Juancha y Mariacha
una obra de teatro de Títeres para toda la familia


Sábados 14, 21 y 28 de julio 2018
a las 4:30 pm.


En el LUM (Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social)
Bajada San Martín 151, Miraflores, 
a la espalda del Complejo Deportivo Niño Héroe Manuel Bonilla.
altura de la cuadra 13 de la Av. del Ejército


INGRESO LIBRE
capacidad limitada
Se entregaran boletos el día de cada función  desde las 4:00 pm. en recepción del LUM


    Informes: 
986516403 / 997621706
titerestarbol@gmail.com 

ver video 
Amadeo visitando en LUM







Sobre la obra:                                                                                                                    

Mariacha y Juancha son una pareja de campesinos del ande peruano que viven sembrando, cosechando y criando sus papitas, en armonía con su entorno. Cierto día luego de una amorosa jornada de trabajo en el campo, la pareja ve perturbada su tranquilidad  por la misteriosa desaparición de sus alimentos, Juancha de manera prepotente decide tomar la solución en sus manos dejando de lado a Mariacha, pero al descubrir la causa de las desapariciones también descubre sus miedos y el valor  de su amada Mariacha con la posibilidad de resolver los problemas en paridad y comunidad como son las enseñanzas del Buen Vivir (Sumaq Kawsay).
Desde su estreno el año 2010 la obra ha tenido gran aceptación no solo en Perú, sino cruzó fronteras presentándose  en diversos festivales internacionales en Argentina, Bolivia, Chile, México y España.
Juancha y Mariacha es una creación colectiva de Tárbol teatro de Títeres.
Titiriteros: María Laura Vélez y Martín Molina.
Composición e interpretación musical: José Antonio Núñez "Ukumari".


Sobre el grupo:                                                                                                                 
Tárbol Teatro de Títeres inicia sus actividades en 1999. Está conformado por María Laura Vélez (Actriz-titiritera) y Martín Molina (Titiritero) quienes abordan el teatro de títeres desde diversas áreas, poniendo énfasis en la creación y difusión; pero también profundizando en la investigación, experimentación, pedagogía especializada, elaboración de textos y materiales, divulgación y gestión. A la fecha cuentan con un repertorio de 13 obras de Teatro de Títeres para público familiar, y varias piezas cortas para adultos, que han circulado por diversos espacios teatrales y alternativos, así como escuelas, festivales, calles y plazas, conciertos de rock, y eventos diversos en Lima, en el Interior del país así como en Argentina, Chile, Bolivia, México y España.
Ha editado el Libro "Oficio de libres, del ancestral y contemporáneo arte de los títeres" (2018) publicado con apoyo del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura.
Ha ganado el concurso de adaptación dramatúrgica y propuesta de montaje "El barco de vapor a escena" (2017) con la adaptación de la obra "Churi".


Puede conocer más sobre el grupo visitando http://tarbol.blogspot.com













No hay comentarios: