martes, 1 de octubre de 2019

Convocatoria para titiriteros peruanos a gira por Estados Unidos


El maestro Hugo Suárez nos  transmitió la siguiente convocatoria para divulgarla entre los colegas titiriteros pues la convocatoria hace mención  a los Títeres entre las artes requeridas:


Convocatoria Para Nominaciones

Kelsey Colcord Spitalny

Program Coordinator, Center Stage

CENTER STAGE BUSCA COMPAÑÍAS DE ARTES ESCÉNICAS DE COLOMBIA Y PERÚ PARA RECORRER LOS ESTADOS UNIDOS EN EL AÑO 2021

Center Stage apoyará un total de cinco (5) compañías de artes escénicas de Colombia y Perú para realizar una gira por Estados Unidos durante el período de junio a noviembre de 2021. 
 
Desde 2012, 29 grupos de nueve naciones: Argelia, Egipto, Haití, Indonesia, Marruecos, Pakistán, Tanzania, Ucrania y Vietnam, han visitado más de 100 comunidades en 35 estados de los Estados Unidos, incluyendo Distrito de Columbia (DC), como parte de Center Stage, una iniciativa de diplomacia pública de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Lea más aquí

LAS NOMINACIONES DEBEN PRESENTARSE A MÁS TARDAR EL 15 DE OCTUBRE DE 2019 


Las nominaciones pueden ser presentadas por cualquier persona, incluidos presentadores, artistas y sus representantes, personal de la embajada de EE. UU., organizaciones artísticas regionales, instituciones internacionales e individuos en los Estados Unidos y en el extranjero, que tengan conocimiento sobre compañías de artes escénicas en los países identificados. Los artistas interesados en participar pueden nominar a su propio grupo. Se aceptan múltiples nominaciones. 
Criterio de selección: 
  • Demostrar alta calidad artística y de talento.
  • Manifestar interés en relacionarse con comunidades en los EE.UU. a través de presentaciones públicas en colegios, talleres, paneles, intercambios con otros artistas y eventos sociales.
  • Estar compuesto de dos a nueve miembros (artistas y personal) que sean ciudadanos y residentes de los países seleccionados, y mayores de 21 años en el momento de la gira con Center Stage.
  • Haber participado en giras internacionales, pero no necesariamente en los EE. UU.
  • Tener la capacidad de comunicarse por correo electrónico y Skype en inglés.
  • Tener interés y acceder a compartir activamente esta experiencia a través de la difusión en prensa tradicional y redes sociales.
  • Estar disponible para realizar giras en los EE. UU. durante aproximadamente un mes en el período de junio a noviembre de 2021. 
Center Stage está particularmente interesado en artistas profesionales que creen obras contemporáneas. 
 
Las compañías de artes escénicas se identifican durante este período de nominación abierta y durante la planificación de viajes a cada país.
La postulación se hace directamente en la página web:  https://centerstageus.org/blog/convocatoria-para-nominaciones

No hay comentarios: