sábado, 11 de enero de 2020

Festival de Títeres "El Gallinazo" en Puente Piedra





Festival internacional de títeres
 “El Gallinazo” 
alegrará este verano, en Puente Piedra, 
con cartelera para todas las edades y precios populares.

Aun quedan dos fechas
Sábado 11 y domingo 12 de Enero
a las 6.00 pm.


en el Teatro del Gallinazo. 
Panamericana Norte km, 26 al lado del colegio Pámer
Frente a la piscina El Andén
Paradero Tres Ruedas, Puente Piedra


Entradas populares
S/, 5 general

 
Sobre el Festival:                                                    
Fundado por el connotado artista limeño, residente en Brasil, Ruddy Castillo, secundado por los titiriteros Pepito Ron y el argentino Toni Sagarnaga, este evento subirá a la cartelera las obras “El panadero y el diablo”; “El casamiento del zorro” y el “Secreto del árbol”. Como invitado especial el artista ayacuchano “Luisito y sus títeres” (Luis Vargas Fernández) hará las previas en su teatro Lambe Lambe, con la adaptación de “El principito”.
El festival amplía la oferta con un conversatorio sobre “Teoria y técnicas de la animación de objetos” destinado a titiriteros, actores, docentes, capacitadores y psicopedagogos. Se realizará el sábado 11, a las 4 pm. Por su intención educativa este conversatorio será de carácter libre y gratuito y otorgará certificado de asistencia.

Sobre los artistas participantes:                               
Ruddy Castillo Rojas es artista limeño, dedicado al arte de los títeres desde el 2003. Se formó artistas de diversas nacionalidades. Ha presentado en diferentes espacios nacionales e internacionales. Además de desplegar su teatro de muñecos es actualmente docente de guitarra clásica, en la Escuela Municipal de Música en Paranaguá .
Pepito Ron (José Padilla) es un aclamado artista del teatro de objetos, oriundo del Callao, con trayectoria nacional e internacional. Autor de numerosas obras de original contenido es ganador del 1°Premio de Estímulos Económicos para la Cultura 2018.
Toni Sagarnaga, titiritero argentino con décadas en teatro de muñecos es autor del volumen de libretos para títeres “La abuela de los pájaros”. Fundó salas teatrales y festivales en numerosos países. Su actividad artística lo sitúa también en la música y la literatura.
“Luis y los títeres de Ayacucho” es bachiller en Educación por el Arte, actor titiritero formado en la Asociación Cultural Tarbol, de Lima y el Taller del Teatro de títeres Kusi Kusi.

No hay comentarios: