miércoles, 6 de abril de 2022

En temporada "El más hermoso y el más triste paisaje del mundo" homenaje a "El Principito" y su autor


Tárbol teatro de títeres

en Co-Producción con la Alianza Francesa de Lima

presentan


El más hermoso y el más triste paisaje del mundo

Dirigida por María Laura Vélez

➢ Temporada: del 7 al 30 de abril, de jueves a sábado, 6: 00pm.
➢ Dirección y dramaturgia intertextual: María Laura Vélez Valcárcel
➢ Realización de títeres: Martín Molina
➢ Música: Magali Luque
➢ Duración: 1h15min aprox.
➢ Género: teatro de títeres
➢ Edad recomendada: jóvenes y adultos (puede incluir niños y niñas a partir de 8 años).

   Entradas   
- General S/. 35
- Niños, Estudiantes y jubilados S/. 25
- PROMOCIÖN JUEVES: Pack promocional 2 x S/. 35
Disponibles en Joinnus:  




El más hermoso y el más triste paisaje del mundo, es una propuesta de teatro de títeres presencial para toda la familia en homenaje por los 120 años del nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry, mundialmente conocido por su obra "El Principito", bajo la dirección de María Laura Vélez.

Este es un montaje interdisciplinario, narrado con títeres de diversas técnicas, y que dialoga con otros lenguajes artísticos, desde una sensible poética visual e intertextual, que fortalecen la experiencia escénica.




Un noble anciano de otro tiempo y lugar, iluminado por la presencia de una misteriosa mujer, decide viajar a través de su memoria, y encontrarse con el público de hoy, con el afán de compartir su obra maestra: 'El principito'. Dentro de este viaje, expone sus preocupaciones: la ausencia de ternura, claridad, amor y contacto humano: “La gente está muy urgida, y no tiene tiempo para apreciar nada”. Sin embargo, el Principito empieza a contarse por sí sola, y en paralelo la mujer (inspirada en la figura de Consuelo Saucin - La Rosa), va compartiendo la vida de Antonio, donde se atraviesan personajes importantes que acompañaron su vida. Finalmente la mujer y el anciano, (que no es otro que el maestro Saint-Éxupéry en una hipotética ancianidad) toman una hermosa decisión, viajar al infinito.


Sobre la directora: María Laura Vélez Valcárcel es artista escénica interdisciplinaria. Escribe dramaturgia intertextual y para títeres desde 2010, poesía y cuentos desde 1991. Ha presentado sus espectáculos en programas y festivales nacionales e internacionales en países como Chile, Argentina, Bolivia, México, Costa Rica, España, República Checa, Francia, Italia, Indonesia y Malasia.

¡Atención! Se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad vigentes para prevenir la COVID-19 para ver el espectáculo: los asistentes deben mostrar su carnet de vacunación con esquema completo de acuerdo a la edad.





Agradeceremos compartir esta información

No hay comentarios: