viernes, 25 de julio de 2008

Tìteres en la sala de Barricada - Huancayo

como parte del Proyecto Ninakuro
Anaracos Colectivo de titiriteros con el apoyo de la Asociación Cultural Barricada Teatro

presenta

Títeres en Huancayo

con la participación de

Pepito Títeres
con la obra "la Ratita y el Reciclador"
Higuerilla teatro de títeres
con la obra "El zorro y el puma"
La Polilla teatro de títeres
con la obra "Los tres cerditos y el lobo vegetariano"
y variedades musicales con títeres de hilos


Sábado 26 de Julio
en dos horarios
3:00 pm.
7:00 pm.

en la casona de la cultura "Morales Giraldez" del grupo Barricada
Arequipa 559-Huancayo

Entradas:
Niños S/. 3
Adultos S/. 5


Sobre las obras:
La Ratita y el Reciclador
es una divertida historia donde una ratita que habita en un basural pone en apuros a un reciclador que busca ganarse la vida dándole un nuevo uso a los deshechos que encuentra;
Es un montaje de títeres de animación a la vista hechos con materiales de reciclaje en técnicas de origami y escultura en papel, apto para todo publico.
Escrita, dirigida y animada por José Padilla.
El Zorro y el Puma.
Es una adaptación para el Teatro de Títeres de una pieza de la tradición oral andina, en ella un zorro hambriento busca alimento infructuosamente hasta que descubre a un puma enterrando los restos de una llama que acaba de cazar, al marcharse el puma el zorro desentierra y devora la carne; el puma vuelve al día siguiente y descubre que han robado sus provisiones por lo que furioso emprende la búsqueda del culpable; en su recorrido encuentra dormido al zorro , intenta despertarlo para indagar si sabe algo de lo sucedido y el zorro creyendo que se trata de molestas moscas jactancioso revela que él es el ladrón. Titiriteros: Martín Molina, Jesús Paniagua.
Los tres cerditos y el zorro vegetariano
Es una versión para Teatro de Títeres basada en el cuento popular "Los Tres cerditos", en la Obra un Zorro hambriento en busca del desayuno se encuentra en diferentes momentos con tres cerditos que construyen sus casitas con difetentes materiales, intenta devorárlos pero cada uno logra burlarlo haciendo uso de su astucia por lo que finalmente el Zorro repara que los vegetales son más sanos, saludables y además "inofensivos" en lugar de dañar a otros animales, todo esto en un divertido montaje con Títeres de Guante acompañado con música andina.
El espectáculo culmina con la presentación de números musicales (afroperuanos y andinos) con títeres de hilos. Titiritero Ruddy Castillo

Contactos e Informes
01996680545



No hay comentarios: