lunes, 3 de noviembre de 2008

Teatro Alterno en el MNAAHP


Teatro Alterno
presenta


Pizarro y la Guerra Mágica

Domingos de Noviembre
3:00 p.m.

Entrada general:
S/. 5

en el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú
Plaza Bolivar s/n – Pueblo Libre

Sobre al OBra:
Autor y Director: Arturo López A.
Esta historia animada esta basada en un capitulo de la Historia del Perú el cual trata sobre Francisco Pizarro un personaje histórico y sus intentos por conquistar el reino del Virú y de su interés personal de hacerse rico y poderoso, contando con sus dos socios Diego de Almagro y Hernando de Luque. Pizarro pasa por muchas aventuras antes de llegar al famoso reino rico en metales preciosos, desde una lucha con los indios hasta la hambruna de los españoles, logrando en su tercer viaje la ansiada conquista capturando al Inca Atahualpa, quien ofrece por su libertad oro y plata terminando el episodio con la muerte del Inca.
Sobra la propuesta: El Montaje teatral esta basado en el Teatro de Títeres, el cual se desarrolla a través del concepto de la caricatura y códigos del comic. Complementando nuestros espectáculos con música en vivo, desarrollando un lenguaje y concepto propio en la escena del teatro de títeres de Perú. Esta obra nos narra un hecho histórico incentivando nuestra identidad aportando con nuestra cultura y el interés por saber quienes son los personajes de nuestra historia. La propuesta que trabajamos es producto de una Investigación que realizamos a través de encuestas realizadas en Centros Educativos de cómo les gustaría aprender la Historia de Nuestro País.

Sobre el grupo: La Agrupación Cultural “Teatro Alterno” se fundó en el año 2003, con el objetivo de difundir el arte y la cultura, tanto en salas teatrales como en espacios alternativos, tiempo en el cual ha venido presentando diversas obras teatrales en distintos lugares del Perú y en festivales internacionales.
“Teatro Alterno” Cuenta con profesionales titulados de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD), especializados en Pedagogía Teatral y Escenografía, cada uno con una amplia trayectoria artística y experiencia educativa, participando en diferentes festivales teatrales nacionales e internacionales.

No hay comentarios: