miércoles, 15 de abril de 2009

Más de Paralamano en Lima

Paralamano además de las peresntaciones en telefónica también estará presente en otros espácios y con otros espectáculos:

Para Niños
"Ojos Azules y la mujer pequeña"
en Museo Banco Central de Reserva, Jirón Ucayali 271 - Lima
Domingos de Abril
11:00 am.
Ingreso Libre
en el Auditorio del Centro Cultural Peruano Británico de Surco, Av. Caminos del Inca 3551
Sábado 18 de Abril
11:30 am.
Ingreso Libre
en el Auditorio del Centro Cultural Peruano Británico de San Miguel, Av. La Marina 2554
Sábado 25 de Abril
11:30 am.
Ingreso Libre
en el Auditorio del Centro Cultural Peruano Británico de Pueblo Libre, Av. Bolívar 598 Sábado 25 de Abril
4:30 pm.
Ingreso Libre
Para Adultos
"Historias Simples en Compas Compuesto"
Miércoles 15 de Abril
Auditorio del Centro Cultural Peruano Británico de Pueblo Libre, Av. Bolívar 598
7:30 pm.
Ingreso Libre
Martes 21 de Abril
Auditorio del Centro Cultural Peruano Británico de Surco, Av. Caminos del Inca 3551
7:30 pm.
Ingreso Libre
Viernes 24 de Abril
Auditorio del Centro Cultural Peruano Británico de San Miguel, Av. La Marina 2554
7:30 pm.
Ingreso Libre
Sobre las Obras:

Ojos azules y La mujer pequeña
Ojos azules tiene el corazón tan grande como las montañas del valle que habita, todo en él es grande. Pero todos le temen; su tamaño intimida a todos los animales, excepto a Vania, la araña que pronto se hará su única amiga.Una tarde conoce a una pequeña mujer y se enamora irremediablemente, pero ella al verlo tan grande huye temerosa por su vida.El gigante queda con una tristeza inmensa, enorme como su tamaño y su corazón; es entonces que marcharse. Cuando menos lo espera, conoce a una mujer, de ojos tan grandes como los suyos, ¡y del color del cielo!Ojos azules comprende entonces que sentimientos tan grandes, no caben en corazones tan pequeños.
Una obra con títeres de mesa en manipulación directa, con Texto Juan Rodríguez (inspirado en la canción “El gigante de ojos azules” interpretada por J.C. Baglietto, sobre el poema de Nazim Hikmet), Música: Beethoven, G. Bizet, Boccherini, Haydin, Chopin.
Historias simples… (en compás compuesto)
Reseña:Historias simples… es un desfile de personajes narrado en cuatro episodios cotidianos que tratan de revelar algún destello de genialidad o algún oscuro momento de atrocidad humana.Cada pequeña historia posee una sutil reciprocidad con la siguiente, por ello la disociación de los episodios permite realizar una lectura integral de la puesta.Estos números de corta duración dan cierre a una sola historia que trata de hablar sobre la soledad, la intolerancia, la desidia, el poder, la estupidez… los muñecos, intentan ser humanos; desde la bobería de “A y B” hasta la brutalidad de “Malvajenia” cada minúsculo episodio escribe una historia legible en nuestras vidas diarias, algunas próximas, otras… no tan lejanas por ello se cuentan en compás compuesto.









No hay comentarios: