lunes, 27 de abril de 2009

Tárbol en Centro Fundación Telefónica

TÁRBOL teatro de Títeres por sus diez años

En el mes de Agosto Tárbol teatro de Títeres cumplirá diez años de actividad, recibiremos la fecha en una gira por Argentina pero para compartir con nuestro público y a modo de celebración realizaremos una serie de actividades que se inician el mes de Mayo con una temporada en el Centro Fundación Telefónica en la que se presentarán algunas de las obras que durante estos diez años han circulado por diversos escenarios.

Programación Mayo 2009

Domingo 03 "Chímpiti Chámpata"
Domingo 10 "Paseo de Tarde"
Domingo 17 "Flor de Cactus"
Domingo 24 "El Pompón"
Domingo 31 "El Zorro sin cola"


4:00 pm.
(Hora exacta - Capacidad Limitada)

en el Centro Fundación Telefónica Av. Arequipa 1155 Santa Beatriz, Lima.


Ingreso Libre


Informes
263-3241
997-621706
tarboltiteres@yahoo.es
visite http://tarbol.blogspot.com


Sobre el grupo
Tárbol Teatro de Títeres inicia sus actividades en 1999, a la fecha cuenta con diez montajes para público general y uno para adultos que han sido presentado en diversos espacios teatrales de Lima y el interior del país(CC Peruano Británico, CC Peruano Japonés, CC Ricardo Palma, Museo Nacional de Antropología, Teatro de San Marcos, Biblioteca Nacional, Asociación de Artistas Aficionados, entre otros), ha participado en festivales en Lima, el interior del país e internacionales en Chile y Argentina, así mismo ha realizado presentaciones en eventos, comunidades y espacios callejeros en diversas regiones de Perú.
La base de su trabajo es el Títere de Guante que complementa con la utilización de otras técnicas de animación como boca articulada, vara, varilla, marotte, etc. (varía según la obra) elabora sus títeres con materiales diversos como papel maché, espuma flexible, tela, etc. (en función al personaje) poniendo especial cuidado en la propuesta plástica.
Imparte talleres de confección y animación de Títeres como iniciación, especialización o motivación.
Es fundador de “Anaracos Colectivo de Titiriteros” participando en la organización de actividades que propicien una mayor difusión y desarrollo del Teatro de Títeres como "Encuentro con los Títeres por el día mundial del Títere" (que ya va en su sexta edición), “Proyecto Ninakuro”, Conversatorios, etc.
Desde 2004 edita el fanzine “Mil Vidas” Publicación artesanal dedicada a los Títeres que a la fecha va en su quinto número.
Administra el blog De títeres ...en Perú dedicado a la difusión de la actividad titiritera en Perú.
Está conformado por María Laura Vélez y Martín Molina


------------------------

Primera Fecha:

"Chímpiti Chámpata"
Domingo 03 de Mayo 4:00 pm.

Sobre la Obra: Versión libre de la obra “El Pícaro Burlado” de Javier Villafañe. El conejo Zonky encuentra accidentalmente una canasta con frutas, al no aparecer el dueño decide tomarla, luego vuelve el señor Rata en busca de su canasta enfureciendo al no encontrarla, Zonky cuando descubre el problema en el que se ha metido acepta la ayuda de Pancho Gordo quien le enseña un truco para librarse de su perseguidor dándose origen a una divertida comedia de enredos.
Dirección Colectiva.Titiriteros: María Laura Vélez y Martín Molina

... Fue la primera obra puesta por Tárbol, se estrenó el Día del Niño en el Anfiteatro del Parque Manuel Beltroy " la Lagunita" en Barranco el mes de Agosto de 1999 ...









No hay comentarios: